Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones

Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones

La editorial manga Odaiba Ediciones sigue ampliando su catálogo con nuevos manga de género Yaoi autoconclusivos, siendo en esta ocasión el turno de la bonita historia de romance y autoconocimiento titulada No te lo puedo decir, obra de Edako Mofumofu.

Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones

El formato que nos presenta la editorial de este tomo único es un rústica tamaño B6 con sobrecubiertas de 123 mm x 182 mm. En su interior encontraremos 256 páginas en blanco y negro que nos hablaran de la forma de ver el amor, lo que se cree correcto y el camino a seguir de cada persona. El precio del tomo es de 8€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

No te lo puedo decir 
Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones
Kyosuke es un chico activo, popular y desborda confianza en sí mismo. Trabaja en publicidad y gracias a que empezó con ganas y fuerza ahora mismo es uno de los favoritos en su agencia. Siempre intenta superarse a sí mismo, pero sin competir con el resto, siendo capaz de asumir el trabajo de otros aunque le suponga hacer horas extras.

Sin embargo, su mejor amigo de la infancia, Kasumi, es todo lo contrario a lo que es él: es tímido, reservado y un poco torpe, pero muy dulce y dependiente de quien le deja quererle. Suelen acudir a la casa del otro cuando no saben donde caerse y eso implica que muchas noches Kyosuke se despierta con Kasumi durmiendo a su lado así porque sí.

Para Kasumi, Kyousuke siempre ha sido un héroe al que admirar, alguien que lo apoya y lo salva de los matones. Pero ahora, la escuela ha terminado y su relación de repente se ha vuelto más complicada. A pesar de ser amigos de la infancia y apoyarse mutuamente, guardan un sentimiento en sus corazones que no deberían decirse el uno al otro.

“No te lo puedo decir” es la historia de autoconocimiento de dos chicos que necesitan ser sinceros tanto con ellos mismos como con los demás para poder alcanzar la felicidad. Es su viaje a través de sus experiencias, de sus conocimientos y de lo que han vivido, hasta que sean capaces de saber si el camino que quieren seguir es el que realmente les hace felices.

Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba EdicionesReview del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones

¿Cuántas veces se nos han quedado palabras por decir y sentimientos que expresar por temor de hacer daño a otras personas? Precisamente de eso va este manga, de sentimientos que por miedo, sus dos protagonistas callan, se prometen a sí mismos que serán felices de otra forma y eso les lleva por otro camino que precisamente, les deja siendo más infelices de lo que esperaban.

Claro está, eso también quiere decir que aunque sea un manga bonito, también es dramático y muy predecible, porque desde el inicio sabes que ambos personajes deberían acabar juntos. Pese a esto, la forma de narrarlo y de llegar a su final está muy bien explicada y la lectura es amena y satisfactoria.

Review del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba EdicionesReview del manga No te lo puedo decir de Edako Mofumofu - Odaiba Ediciones

En cuanto al arte, este manga tiene un bonito componente artístico en el que los dos personajes principales son polos opuestos, tanto psicológicamente, como físicamente, encontrando grandes y tiernas escenas que nos ablandarán el corazón. En cuanto a los fondos, la verdad es que nos han encantado, porque aunque sean pocos, sí que están muy currados. Desde las oficinas hasta las cafeterías, todos son decorados preciosos y muy cuidados.

Por lo tanto, este manga es muy bonito, sentimental y humano. Un claro ejemplo de un romance en el que los personajes tras una buena comunicación pueden llegar a entenderse, pero que primero tienen que hacer ese difícil paso de hablar. Precioso y delicado como pocos otros.