Reseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma Editorial

 Reseña de Seraph of the End vol. 18 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto- Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba recientemente entre sus novedades manga el tomo 20 de Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en el cual continúa desarrollándose una trama cada vez más interesante en la que ya no sabemos quién es amigo y enemigo.

Reseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma Editorial

Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 184 páginas en blanco y negro y cuatro a color, acompañadas de un precioso desplegable a color, en cuyo interior encontramos los capítulos 80 al 84.

Reseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma Editorial

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 25 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.

Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End

Seraph of the End vol. 20

Tras formarse un grupo bastante peculiar que une a algunos vampiros y miembros del Ejército Imperial Demoniaco en Shibuya, incluyendo entre otros a Guren Ichinose y Ferid Bathory, el grupo descubría parte de la verdad que se encontraba en las sombras desde antes del cataclismo de la boca del propio Kureto Hiiragi: algo antiguo, una entidad con voluntad propia y demasiado poderosa ha estado habitando en el cabeza de familia durante todos estos años y ahora se encuentra dentro de él.

A pesar de sus rivalidades y diferencias, los allí reunidos deciden echar un cable al déspota y participar en las investigaciones que deben ser llevadas con su cuerpo para lograr esclarecer algo de lo que está ocurriendo, pero todo llevaba a una situación aun peor: Shinoa, cuyos sentimientos y deseos por  crecen cada día que pasa, se convierte en la meta de este nuevo monstruo, encontrando en su cuerpo al huésped idóneo para tomar forma en este mundo.

Reseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma EditorialReseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma Editorial

Con la aparición de este nuevo ser, los vampiros volvían a entrar en acción, pero la situación empeora más aun cuando en este tomo se suma a las ofensivas un enemigo conocido como Saitô y como Rigr Stafford entre muchos otros nombres, desatando con su presencia el estallar de la guerra entre la secta Hyakuya y el Ejercito Imperial Demoníaco

Mientras El Primero, poseyendo el cuerpo de Shinoa, hace frente al recién llegado con un poder que parece desafiar toda imaginación, todas las alianzas que conocíamos se desploman cuando Guren decide proceder con la siguiente parte de su plan, cediendo a su demonio interior para convertirse en un ser de poder inimaginable que, rápidamente, despacha a los que hasta ahora parecían sus aliados.

Reseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma EditorialReseña de Seraph of the End vol. 20 de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto - Norma Editorial

Daisuke Furuya continúa profundizando más y más en el trasfondo anterior a la historia que viven nuestros compañeros en estos momentos, estableciendo cada vez unos pilares más sólidos y destapando multitud de misterios que cada vez la hacen más atractiva.

Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.

Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.