Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

 Reseña de Kaiju no.8, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Japón tiene la mayor tasa de incidencias por ataques de Kaijus de todo el mundo. Los Kaijus irrumpen continuamente y sin piedad en las vidas cotidianas de la gente. Kafka Hibino, que siempre quiso ser un miembro de las Fuerzas de Defensa, actualmente trabaja como limpiador de cadáveres de Kaijus.

Sin embargo, un día, una misteriosa criatura convierte a Kafka en un Kaiju, y las Fuerzas de Defensa de Japón, encargados de derrotar a estos monstruos, le identificaron con el nombre clave de “Kaiju N.8”.

Reseña de Kaiju no.8, de Naoya Matsumoto - Planeta CómicReseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

¡Dos nuevas entregas del aplaudido shonen Kaiju no 8!

Recientemente Planeta Cómic continuaba con la publicación de la cada vez más aclamada obra de Naoya Matsumoto, por supuesto en un formato tankoubon japonés totalmente idéntico al que disfrutaron nuestros amigos nipones en sus tierras, con un rústica con sobrecubierta de 11,1 x 17,7 cm en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro, con algunas iniciales a color, con traducción de Blanca Mira.

Reseña de Kaiju no.8, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Kaiju no.8
Japón tiene las tasas de aparición de kaiju (monstruos gigantes) más altas del mundo, un problema que solo logra mantener controlado gracias a las Fuerzas de Defensa de Japón, una organización militar encargada de estos menesteres y cuyos miembros son venerados como los héroes de la nación.

Kafka Hibino realizó en su infancia la promesa con su amiga Mina de convertirse en miembros de ese cuerpo y exterminar a los kaiju, pero con el paso de los años Mina se ha convertido en uno de los soldados más condecorados, quedándose él en la estacada. Cuando conoce a Ichikawa Reno, un nuevo aspirante, logra motivarse para intentar de nuevo lograr su sueño.

Sin embargo, tras un pequeño incidente que pone la vida de ambos en peligro, a Kafka le ataca un pequeño kaiju que... le convierte en uno de ellos. 

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Ahora, perseguido por las Fuerzas de Defensa como uno de los kaiju más poderosos avistados jamás, Kafka debe lidiar con su nuevo cuerpo super poderoso, capaz de volatilizar a otro kaiju de un solo golpe, mientras trata de mantener su forma humana y, apoyado por su inseparable amigo Reno, trata de pasar las oposiciones para trabajar en el cuerpo que quiere eliminarle.

En estos volúmenes terminamos un arco y comenzamos uno nuevo, con las primeras páginas destinadas a terminar con la primera aparición del misterioso noveno Kaiju y lo que su existencia supone para la historia de este manga. 

Tras presentarse durante la batalla como un Kaiju capaz de cambiar de forma humana kaiju sin problemas y convertirse en un peligro para las vidas de todo su escuadrón de las Fuerzas de Defensa y en especial de Ichikawa y Furuhashi, finalmente Kafka decide tomar su forma de combate y revelar su identidad a los presentes, dando paso a una alucinante batalla que el enemigo no esperaba para nada.

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Sorprendiendo al kaiju misterioso con unas habilidades y un poder que él mismo se encuentra descubriendo, finalmente este se retira de escena escapando con vida y convirtiéndose en una nueva amenaza para la humanidad que será registrada como el "noveno Kaiju".

Pero por si este duelo entre kaijus no ha sido suficiente emoción, la llegada del subcapitán Hoshina, quién identificará a Kafka como un enemigo, nos ofrecerá toda una serie de viñetas que nos dejarán claras dos cosas: 

Que Hoshina mola muchísimo más de lo que pensábamos cuando se pone serio y que Naoya Matsumoto es un auténtico crack cuando se trata de dibujar batallas épicas que nos dejan con la boca abierta.

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Tras lograr escapar y proteger su identidad, tendremos unos breves episodios de calma en los que veremos un poco del día a día del escuadrón mientras celebran el hecho de que Kafka sea, al fin, admitido en el cuerpo.

Por desgracia, la calma no dura demasiado.

Antes de que logren ponerse al día, sobre la base cae una literal lluvia de kaijus liderados por toda una serie de monstruos clase abisal con capacidad de raciocinio, unas bestias realmente peligrosas con la habilidad de liderar a otros monstruos para convertir el campo de batalla en una auténtica masacre.

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta CómicReseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Así da inicio el asalto a la base del cuerpo de autodefensa, con el primer ataque en masa de kaijus y con un buen número de batallas dónde veremos lucirse a varios personajes, entre los que destacan el ya mencionado subcapitán Hoshina y, por supuesto, la loca de Shinomiya, quién al fin tiene un arma hecha a medida para poder blandir todo su poder. ¡Casi nada!

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic

Por si esto fuera poco, este manga viene acompañado de una gran cantidad de acción continua y emocionante, un continuo desafío en cuanto a dibujo se refiere que Naoya Matsumoto es capaz de sortear sin mayores problemas, con viñetas dinámicas y unos diseños de kaiju que nos dejan simplemente fascinados. 

Sin duda uno de los shonen del momento, que está logrando su fama de una forma bien merecida.

Reseña de Kaiju no.8 vols. 3 y 4, de Naoya Matsumoto - Planeta Cómic