Reseña de Invencible presenta BRIT de Phil Hester y Todd Nauck, ECC Ediciones.

Cuando mantener el mundo a salvo se pone peliagudo, la última línea defensiva del Gobierno se llama Brit, un héroe de cierta edad que disfruta tanto dando palizas como inculcando sabiduría. Si llega algún supervillano, la solución es Brit. Si algún dictador se hace con un país vecino en busca de recursos, la solución es Brit. Si una raza alienígena conquista la Luna mientras prepara la invasión de la Tierra, la solución es Brit.

ECC Ediciones nos ofrece en este tomo cartoné a lo largo de 448 páginas a todo color los especiales Brit, Brit: Cold Death, Brit: Red, White, and Blue y la posterior serie regular Brit, ampliando aun más el universo Invencible de Skybound.

Los seguidores de esta franquicia ya conocemos de sobra al protagonista que le da nombre a la serie: Mark Grayson, el hijo de Omni-Man y por lo tanto heredero de los poderes sobrehumanos de Viltrumita de su padre, entre los que se incluyen volar, super fuerza, super velocidad, curación acelerada...

Pero esta vez, la historia no va exactamente de él...

Invencible presenta BRIT

Soy, desde hace muchos años, seguidor de los cómics de Invencible y fan acérrimo de dicho héroe.  Y voy a ser sincero, hasta ahora, a pesar de las incursiones de estos otros héroes a Invencible a modo spinoff / crossover, no me había calado ninguno realmente. Hasta que llegó BRIT.

Este héroe de mediana edad con poderes de invulnerabilidad se nos presenta con un guión de Robert Kirkman y Bruce Brown y un arte a cargo de Nate Bellegarde y Andy Khun que nos ofrecen un volumen repleto de esa acción desenfadada a la que Kirkman nos tiene tan malacostumbrados con sus obra en Invencible, repleta de unos personajes a los que coges cariño a una velocidad exagerada. Y es que en pocos cómics de superhéroes se puede notar la soltura con la que Kirkman narra los hechos, mezclando formulas antiguas siempre para crear una nueva historia mucho más contemporanea y gamberra. Un cocktail de viejo y nuevo que dota de una originalidad bastante amplia un genero que cada vez siente más la necesidad de la misma.

Reseña de Invencible presenta BRIT de Phil Hester y Todd Nauck, ECC Ediciones.Reseña de Invencible presenta BRIT de Phil Hester y Todd Nauck, ECC Ediciones.Reseña de Invencible presenta BRIT de Phil Hester y Todd Nauck, ECC Ediciones.

Es imposible no reir con la combinación de Brit y su hermana Brittany, una tormenta y un huracán como se refieren a ellos en el volumen, más basta que unas bragas de esparto. Brit es simplemente genial, pero Brittany le da otra dimensión más a la historia, dejando claro que SIEMPRE HAY ALGO PEOR. Claro, que esto no es todo... personajes tan arrolladores como la amiga "relámpago" de Brittany que vive en un taser o el mecánico Donald notan a este equipo de una originalidad sin par.

Todo esto viene equipado con un dibujo impecable que me tiene enamorado. Los lapices, los colores... todo en estas páginas tiene en mi el mismo efecto que en Invencible, ese efecto de dinamismo en las viñetas que hace cualquier situación tan divertida como brutal, un dibujo anguloso que retrata la violencia con un humor y un colorido que no se ven en todos lados.

Quizá BRIT no tiene una historia super profunda, pero nos encontramos ante un cómic de superhéroes muy divertido, sobretodo para aquellos que leemos Invencible (ver a las contrapartidas de otra dimensión de los Heroes del Globo no tiene perdida), pero estoy seguro de que los neofitos que se hagan con esta colección, también apreciarán el buen trabajo hecho en esta colección se superhéroes. Francamente, merece su puesto en vuestras estanterías, por que el buen rato está asegurado.