Reseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta Cómic


Después de graduarse en una secundaria masculina, Iori Kitahara se muda de casa para ir a la universidad en un pueblo costero. Está ansioso por comenzar un nuevo capítulo en su vida: sueña con reinventarse, conocer chicas hermosas y deleitarse con su juventud. Pero cuando su nueva morada es la tienda de buceo de su tío, ¡el debut universitario de Iori no resulta tan glamoroso como lo había planeado! ¿Puede Iori mantenerse a flote o lo arrastrarán las travesuras del club de buceo de su universidad alimentadas por el alcohol?


Una de las novedades manga que se unían más recientemente al catálogo de Planeta Cómic era el esperadísimo y muy solicitado seinen Grand Blue Dreaming, escrita por Kenji Inoue e ilustrada por Kimitake Yoshioka

Por supuesto el manga llega en un formato tankoubon japonés totalmente idéntico al que disfrutaron nuestros amigos nipones en sus tierras, con un rústica con sobrecubierta de 12,8 x 18 cm en cuyo interior encontramos 196 páginas en blanco y negro, con algunas iniciales a color, con traducción de Mónica Rodríguez Rodríguez.

La serie cuenta actualmente con 18 tomos en Japón desde que inició su publicación en 2014 y continúa abierta. Cuenta con una adaptación a serie de anime producida por el estudio Zero-G fue transmitida desde el 14 de julio al 29 de septiembre de 2018 en el bloque de programación Animeism de MBS TV.

Reseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta Cómic

Reseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta Cómic
Grand Blue Dreaming

Iori Kitahara es un estudiante que, al ir a empezar la universidad, se muda a casa de su tío en una ciudad costera, soñando con una nueva vida como joven adulto con atractivas compañeras de clase y, en general, disfrutar de su recién comenzada juventud. 

Pero cuando llega a la casa / negocio de diving de su tío, se encuentra con dos sorpresas. La primera es que sus primas Chisa (una chica fría obsesionada con el buceo) y Nanaka (una chica alegre obsesionada con Chisa) a las que no ve desde hace años, han crecido para convertirse en dos tías buenas capaces de robar unos buenos corazones.

La segunda es que en el negocio también se pasan la vida los miembros del club de submarinismo de la universidad, un montón de chalados tan fiesteros como musculosos que por alguna razón, se pasan todo el rato desnudos y borrachos liándola parda. Una panda de dementes que, contra la voluntad de Iori deciden que su lugar esta tanto en el club de buceo como en sus fiestas etílicas.

Tras algunas dudas bastante justificadas, Iori acepta su nuevo lugar en la vida y esta se convierte en una continua decadencia de fiesta, alcohol, vergüenza, desnudez y mujeres que terminan odiándole y abofeteándole en base a malentendidos de todos los colores.

Reseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta CómicReseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta Cómic

Grand Blue Dreaming en ocasiones trata de buceo y de lo bonito que es el mar y sus profundidades... pero realmente es una comedia loca sobre chavales que son capaces de las mayores locuras por conseguir fiesta, chicas y una buena fiesta. Básicamente, nos encontramos ante una historia con los mismos pilares que American Pie, y desde luego tiene las dotes cómicas para respaldar la comparación con esos clásicos del género. 

Escrito por Kenji Inoue, la cadena de chistes y gags es casi imparable desde la primera página, y van desde simples bromas visuales hasta largas coñas que requieren capítulos enteros para dar sus frutos. Su ritmo cómico es impecable, aprovechando al máximo los cambios de página, e incluso consigue que repetir el mismo chiste cree una sinergia que lo hace cada vez más y más divertido, siendo capaz de arrancarnos una inevitable carcajada.

La traducción, algo realmente importante cuando se trata de una obra con tantos chistes y juegos de palabras, es impecable, así que no os preocupéis por los detalles, que la edición de Planeta se encarga de que esas carcajadas y el bueno humor nos lleguen intactos para nuestro pleno disfrute.

Reseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta CómicReseña de Grand Blue Dreaming, de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka - Planeta Cómic

Kimitake Yoshioka no solo aporta unos grandes diseños de personaje, si no que crea un gran equipo junto al creador de la historia para ofrecernos páginas capaces de hablar por si mismas, en las que a veces nos arranca la risa de los labios incluso sin palabras.

Y por si su gran dominio de las expresiones faciales a la hora de crear ambiente no fuera suficiente, demuestra su gran dominio del dibujo no solo al dibujar a esas waifus preciosas y esos dementes tíos cachas, si no también adornando la historia con una sorprendente cantidad de detalle en los paisajes submarinos durante las escenas de buceo,.

Grand Blue Dreaming es un tesoro en cuanto a comedia se refiere. Desde luego, si queréis echar una buenas risas, con esto no podéis equivocaros.