Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon

   Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

Recientemente salía a la venta de la mano de Ediciones Babylon el esperado tomo 9 de Fate/Grand Order ~turas réalta~.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon

Fate/Grand Order ~turas réalta~ es la adaptación manga del popular videojuego de smartphones Fate/Grand Order, spin-off de la franquicia franquicia Fate de TYPE-MOON en España.

Como bien sabéis hasta ahora el material que ha llegado hasta estas tierras de forma legal ha sido más bien escaso y hasta hace relativamente poco, inexistente. Más allá de los juegos de la linea Fate/EXTRA (incluyendo los Extella de PS3 y PS4), solo habíamos visto por aquí figuras (millones de ellas) hasta que finalmente Netflix decidió poner en parrilla prácticamente todos los animes a excepción del primero de Studio DEEN.

Ediciones Babylon es quién nos ha brindado una oportunidad por fin de que el universo de FATE llegue a España como debe, comenzando cone sta serie y continuando con heaven's feel, de momento.

Para los interesados, podéis repasar en nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse. Ahora sin más, repasemos una vez más el formato que nos ofrece la editorial:

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon
Fate/Grand Order: Turas Réalta 9
Autor: Takeshi Kawaguchi
Medidas: 11’4 cm. x 17’2 cm
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 192
Edad: A partir de 16 años
Idioma: Español
Género: Shonen
Precio: 8,5€

La editorial opta por un formato tankoubon idéntico al japonés, el clásico formato con sobrecubierta de 11’4 cm. x 17’2 cm. El barniz uvi que veíamos en el primer tomo ha desaparecido por completo de la portada, que ahora llega protagonizada por Fujimaru y Sigfrido en plena batalla.¡

Las 192 páginas en blanco y negro han sido realizadas en un papel reciclado que se acerca más al tono de las páginas de los tomos japoneses, ofreciendo además un buen gramaje que permite que no se calquen las páginas.
Este séptimo tomo de Fate/Grand Order ~turas réalta~, realizado por Kawaguchi Takeshi y publicada por Kodansha, nos lleva al final de la trama de la Tercera Singularidad (Okeanos) del rpg Fate/Grand Order. Para quienes no lo sepáis, el juego originalmente es un gasha online para smartphones desarrollado por Delightworks que se lanzó en Japón el 29 de julio de 2015.

Fate/Grand Order ~turas réalta~ adaptará en sus páginas además del prólogo que veíamos en el primer tomo y la primera que vamos a ver adaptada en el segundo, tercero y cuarto, las singularidades tres, cinco, seis y siete. De momento tiene trece volúmenes publicados, así que queda un largo camino por recorrer.

Fate/Grand Order: Turas RéaltaFate/Grand Order: Turas Réalta

Fate/Grand Order: Turas RéaltaFate/Grand Order: Turas Réalta

Las singularidades que faltan por adaptar deberían ser representadas en otra adaptación a manga titulada Fate/Grand Order ~mortalis:stella~ realizada por Shirane y publicada por Ichijinsha, aunque esta serialización está pausada indefinidamente. Esperemos que Babylon también pueda hacerse con ella.

Fate/Grand Order ~mortalis:stella~

Quinta Singularidad: North American Myth War (E.Pluribus Unum).
En anteriores tomos veíamos como la historia se desarrollaba explorando los sucesos de la tercera singularidad: Okeanos, la cual terminaba en el anterior tomo. Ahora, tras saltarnos la cuarta singularidad (Londres) en la historia, la trama da un salto a la quinta trasladando la acción a América, en concreto al siglo XVIII durante la guerra por la independencia en North American Myth War (E.Pluribus Unum).

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon

Tras unir a sus fuerzas al espíritu heroico Héctor, a quien ya conocieron como enemigo en Okeanos, el equipo del Master llega de una forma bastante accidentada a norteamérica, encontrándose de frente con la dura y cruda realidad de lo que significa la guerra para los soldados que la combaten.

Cayendo de bruces en medio de una batalla y siendo salvado por los pelos por un combatiente aleatorio, Fujimaru se encontrará frente a frente con Nightingale, espíritu heroico de clase Berserker cuyo único objetivo es curar a los heridos, una mujer de armas tomar bajo cuyo cuidado el protagonista madurará a marchas forzadas.

Ya con ella en sus fuerzas, el grupo partirá solo para descubrir que la guerra se desarrolla entre dos bandos en los cuales no cuentan con amigos: Los que buscan la independencia bajo el liderazgo de una peculiar encarnación de Thomas Edison, y el bando celta, bajo el reinado de una despiadada versión de Cú Chulainn.

Uniéndose a un tercer bando, Fujimaru deberá comenzar a reunir sus propias fuerzas para lograr solucionar esta singularidad repleta de muerte y guerra...

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon

Takeshi Kawaguchi continúa con esta adaptación del videojuego con pocos cambios respecto a lo que se puede disfrutar en el medio original, realizando únicamente algunos cambios concretos para adaptarse a la narrativa de este medio, y logrando como resultado un relato épico que cualquier persona ajena al videojuego puede disfrutar.

Además, antes de dar inicio a la singularidad, se nos ofrecen algunas escenas del día  adía en Chaldea que aun enriquecen más el protagonista y los personajes que le rodean, profundizando notablemente en su desarrollo como personaje.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 9, Ediciones Babylon

Respecto al arte, el estilo de Takeshi Kawaguchi ha evolucionado constantemente durante los tomos más recientes, y ahora es capaz de plasmar en sus viñetas mucho mejor la historia, así como la esencia de sus personajes.

El trabajo de TRADUCCIÓN sigue a cargo de Luis Alis de Nagareboshi, quién se ha encargado de que la traducción de Fate/Grand Order: Turas Réalta sea lo más exacta y respetuosa con el glosario de términos de la saga, respetando conceptos como Command SealsServants o Noble Phantasm, así como los nombres de las clases.

Ahora a esperar el tomo 10 para ver el nuevo reto al que deben enfrentarse nuestros amigos...
¡Qué ganas!