El anime The Legend of Super Normal Pref. Chiba se estrenará en enero 2024.

 La página web oficial de The Legend of Super Normal Pref. Chiba (Chō Futsū Ken Chiba Densetsu), la cuarta temporada del anime The Legend of Super Normal City Kashiwa (Chō Futsū Toshi Kashiwa Densetsu), ha anunciado que el anime se estrenará en Tokyo MX en enero de 2024.

También se ha mostrado una nueva imagen promocional.

El anime The Legend of Super Normal Pref. Chiba se estrenará en enero 2024.

El anime también celebrará audiciones para su nuevo personaje original Duel a partir de este mes.

El grupo Dekiru Machi Project, con sede en Kashiwa, Chiba, se encarga de la planificación del proyecto, mientras que Frontier Works se encarga de la producción, y Kadokawa de la asistencia en la producción. Hirō Nakamichi (Hōkago Saikoro Club) se acredita una vez más para los diseños de personajes.

El anime cuenta con nuevos miembros del reparto para los personajes que regresan, incluyendo, Misaki Ikeda como Ako Shikawa, Aisa Mashio como Chiyo Yasuura, y Moa Tsukino como Tega-chan.

Otros nuevos miembros del reparto son:

Yūri Kinoshita como Usaki-chan

Yume Shinohara como Uno Shikawa

Shiori Tani como Kiri Hashiratani

Reicheru Ōkuma como Kunugi Nojibe

Arisa Noto como Mito Hamajo

La serie lleva en marcha una campaña de crowdfunding desde el 1 de enero, que hasta ahora ha recaudado 710.000 yenes (unos 5.366 dólares) de su objetivo de 1 millón de yenes (unos 7.557 dólares).

La leyenda de Super Normal Pref. Chiba se anunció en 2020 como en fase de producción. Las tres primeras temporadas del surrealista anime siguen la vida cotidiana de las chicas de secundaria y de misteriosas criaturas en las calles reales y otras secciones de Kashiwa (tal y como aparecen en las fotografías utilizadas como fondos del anime). La cuarta temporada se centrará en toda la prefectura de Chiba, al este de Tokio.

La primera temporada de cortos se estrenó en 2016 y la segunda en 2019. Ambas aparecieron en pantallas digitales de estaciones de tren y otros lugares, además del canal oficial del proyecto en YouTube. La tercera temporada recaudó unos 2 millones de yenes (unos 20.000 dólares) en crowdfunding de 225 mecenas, ofreciendo a estos recompensas como la posibilidad de aparecer en el propio anime.

Chō Futsū Toshi Kashiwa Densetsu R, la tercera temporada, fue la primera en estrenarse en televisión, ya que las dos temporadas anteriores de cortos se emitieron en YouTube. Se estrenó en Chiba TV en julio de 2020.