Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic

Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic

Tras el gran éxito de la versión televisiva de Disney Plus, el personaje de Caballero Luna está ganando popularidad a marchas forzadas, consiguiendo relanzamientos de sus cómics como el que os traemos hoy, el 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire; publicado por la editorial Panini.

Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic

La editorial nos presenta un tomo único editado en tapas duras con un tamaño aproximado de 17 x 26cm. En su interior se recopilan los números originales de Moon Knight vol. 7, 1-6 en los que nos explican varias de las personalidades de este singular personaje. Para aquellos que se quieran hacer con este número, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 20€

100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis 
Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic
Marc Spector es el Caballero Luna... ¿O tal vez no? Es difícil de decir en estos días, sobre todo después de que el vigilante haya manifestado hasta tres personalidades diferentes. Y es que depende a quien le preguntes te dirá que ha visto a una persona totalmente diferente, eso sí, siempre enfundada en su vestimenta blanca.

Si le preguntas a la policía te dirá que están hablando con el Sr. Luna, aquí no viste con capa sino que lleva un impoluto traje, trata los casos como investigaciones criminales y su ratio de aciertos supera a cualquier que intente hacerse el interesante, aunque claro, muchos lo han intentado.

Sin embargo, si le preguntas a los espíritus punkis del barrio marginal te dirán que el Puño de Khonshu les ha pegado una paliza vestido de pájaro con capa. Nada fuera de lo normal, claro está, porque según él, Marc Spector está perfectamente curado de sus problemas de personalidad múltiple.

Lástima que quien no lo esté sea un agente de policía, que tras ver al Sr. Luna en acción, y al Caballero Luna pegando palizas, decidirá que él se merece esa posición más que ninguno otro, por lo que la forma más rápida de llegar a ella es suplantando a otro enemigo, Espectro Negro, y tirándose de cabeza a matar a nuestro protagonista. El pan de cada día.

Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini ComicReview del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic

Antes que nada admito que este es el primer cómic que leo de este personaje. Lo conozco desde hace tiempo, me he visto la estupenda adaptación televisiva, pero hasta la lectura de esta obra desconocía muchas de las interacciones reales entre el Sr Luna y Caballero Luna con la policía, y la verdad, me han parecido maravillosas.

Así pues, no es de extrañar que esta obra sea una de las mejores y más famosas en relación con este encapuchado, quien sabe lo que quiere y como puede conseguirlo, motivo del porqué de sus múltiples facetas mentales. Ahora bien, lo de que supuestamente está curado de su trastorno de personalidad múltiple todavía está por ver.

Review del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini ComicReview del cómic 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis - Panini Comic

Pasando al apartado artístico, encontramos un espectáculo visual cada vez que el protagonista entra en escena, porque la verdad es una gozada disfrutar de un fondo totalmente colorido, con degradados y sombras, y un personaje simplemente blanco. Además, las escenas de batalla son realmente dinámicas, y el diseño de personajes secundarios muy interesante. Una gran obra en general.

Por lo tanto, si quieres saber más de este personaje, conocerlo un poco más, pero no caer en la trampa de los orígenes contados una y otra vez, esta obra es una magnífica forma de tantear su tipo de trama, de empezar a conocer las pinceladas más bastas de Caballero Luna, y de caer en las garras de su lectura.