Reseña de Ultimate Integral. Miles Morales: Spiderman 4. Cataclismo - Panini Cómics

Panini Comics continuaba este mes de agosto con la recopilación de Ultimate en su linea Marvel Integral con el lanzamiento del cuarto volumen de Miles Morales, tomo imprescindible para todos los fans de la familia araña ya que sigue explorando los inicios del nuevo Spider-Man mitad negro, mitad hispano, que nacía como reemplazo del fallecido Peter Parker en el Universo Ultimate en 2011.

Panini nos ofrece este nuevo arco en un fantástico cartoné de 18x27.5 cm, a lo largo de 400 páginas que contienen material de Cataclysm: The Ultimates Last Stand 1-5 Cataclysm: Ultimate Spider-Man 1-3, Ultimate Spider-Man 200 y Miles Morales: The Ultimate Spider-Man 1-7 USA (Marvel Comics, 2013-2014).

Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man vol. 4. Cataclismo

Con la llegada de Galactus al Universo Ultimate, nos encontramos ante unos número realmente significativos en al vida del nuevo hombre araña, fácilmente el más trágico y el que ofrece la mayor resonancia emocional de todos los tie-in de este evento masivo que abarca todo el panorama mundial.

El viaje de Miles Morales para ponerse en la piel de Peter Parker ha sido uno de los más fascinantes de todo Marvel y solo ha ido intensificándose hasta la fecha, teniendo que hacer frente en los números que nos encontramos tanto al odio de su padre hacia los superhumanos - especialmente los mutantes - como a su propio sentimiento de culpa por lo que han acarreado sus poderes y la cadena de desgracias que le ha tocado vivir.

Reseña de Ultimate Integral. Miles Morales: Spiderman 4. Cataclismo - Panini CómicsReseña de Ultimate Integral. Miles Morales: Spiderman 4. Cataclismo - Panini Cómics

Nos encontramos con un arco clásico de Spiderman pero con las diferencias necesarias para que se sienta completamente fresco. Brian Bendis hace un trabajo increíble al mostrarnos tanto la desesperación de Miles por hacer todo el bien posible, incluso ante el literal fin del mundo, como el golpe de realidad que le supone el no poder hacer todo lo que desearía.

Y sobre David Márquez... su arte en estas páginas es simplemente impresionante y desgarrador, capturando la grandiosa y aterradora escala de Galactus y retratando en sus viñetas cada pequeña parte de la ira, la rabia y la desesperación que se produce en los habitantes del planeta mientras el mundo se desmorona. El nivel de detalle que proporciona es alucinante y testimonio de un talento increíble.

Justin Ponsor
aporta sus hermosos y evocadores colores al arte, detallando aun más la oscuridad y la destrucción en torno a Galactus y la desesperación en torno a Spidey.

El nivel de emoción que aporta esta saga hace que se me pongan los pelos como escarpias, un tomo que trata tanto de sus personajes y su desarrollo como del fin del mundo, y cumple absolutamente en todos sus aspectos. Ver a Spider-Man tan decidido a ayudar a la gente a pesar de que todo se derrumba a su alrededor, a pesar de sus propios problemas personales, y a pesar de TODO, es como coger un cómic de Spidey y darse cuenta por primera vez de lo que es el personaje.

Se trata de ayudar a la gente, sin importar lo que el futuro le depare, y este arco lo transmite de forma asombrosa, convirtiéndose en un imprescindible para el lector.