Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones Babylon

  Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

Recientemente salía a la venta de la mano de Ediciones Babylon el esperado tomo 8 de Fate/Grand Order ~turas réalta~.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones Babylon

Fate/Grand Order ~turas réalta~ es la adaptación manga del popular videojuego de smartphones Fate/Grand Order, spin-off de la franquicia franquicia Fate de TYPE-MOON en España.

Como bien sabéis hasta ahora el material que ha llegado hasta estas tierras de forma legal ha sido más bien escaso y hasta hace relativamente poco, inexistente. Más allá de los juegos de la linea Fate/EXTRA (incluyendo los Extella de PS3 y PS4), solo habíamos visto por aquí figuras (millones de ellas) hasta que finalmente Netflix decidió poner en parrilla prácticamente todos los animes a excepción del primero de Studio DEEN.

Ediciones Babylon es quién nos ha brindado una oportunidad por fin de que el universo de FATE llegue a España como debe, comenzando cone sta serie y continuando con heaven's feel, de momento.

Para los interesados, podéis repasar en nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse. Ahora sin más, repasemos una vez más el formato que nos ofrece la editorial:

Fate/Grand Order: Turas Réalta 8
Fate/Grand Order: Turas Réalta 8
Autor: Takeshi Kawaguchi
Medidas: 11’4 cm. x 17’2 cm
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 192
Edad: A partir de 16 años
Idioma: Español
Género: Shonen
Precio: 8,5€

La editorial opta por un formato tankoubon idéntico al japonés, el clásico formato con sobrecubierta de 11’4 cm. x 17’2 cm. El barniz uvi que veíamos en el primer tomo ha desaparecido por completo de la portada, que ahora llega protagonizada por Fujimaru y Sigfrido en plena batalla.¡

Las 192 páginas en blanco y negro han sido realizadas en un papel reciclado que se acerca más al tono de las páginas de los tomos japoneses, ofreciendo además un buen gramaje que permite que no se calquen las páginas.
Este séptimo tomo de Fate/Grand Order ~turas réalta~, realizado por Kawaguchi Takeshi y publicada por Kodansha, nos lleva al final de la trama de la Tercera Singularidad (Okeanos) del rpg Fate/Grand Order. Para quienes no lo sepáis, el juego originalmente es un gasha online para smartphones desarrollado por Delightworks que se lanzó en Japón el 29 de julio de 2015.

Fate/Grand Order ~turas réalta~ adaptará en sus páginas además del prólogo que veíamos en el primer tomo y la primera que vamos a ver adaptada en el segundo, tercero y cuarto, las singularidades tres, cinco, seis y siete. De momento tiene trece volúmenes publicados, así que queda un largo camino por recorrer.

Fate/Grand Order: Turas RéaltaFate/Grand Order: Turas RéaltaFate/Grand Order: Turas Réalta
Fate/Grand Order: Turas RéaltaFate/Grand Order: Turas Réalta

Las singularidades que faltan por adaptar deberían ser representadas en otra adaptación a manga titulada Fate/Grand Order ~mortalis:stella~ realizada por Shirane y publicada por Ichijinsha, aunque esta serialización está pausada indefinidamente. Esperemos que Babylon también pueda hacerse con ella.

Fate/Grand Order ~mortalis:stella~

Tercera Singularidad: OKEANOS
En anteriores tomos veíamos como la historia se desarrollaba explorando los sucesos de la tercera singularidad: Okeanos, la cual vemos en este volumen llegar a su esperado final.

Tras unirse a la flota de Drake junto a toda una galería de servants de lo más variados, el grupo de Fujimaru termina por enfrentarse a la tripulación de Jason a lo largo de una serie de cruentas batallas que nos lleva hasta este punto, en el que su persecución les lleva hasta un nuevo océano dónde se encuentran cara a cara con Lev Lainur, el magus artífice de la masacre en Chaldea y la muerte de Olga Marie Animusphere entre muchos otros.

Este predestinado encuentro termina dando pie a una terrible sucesión de traiciones y a la aparición de un monstruo de proporciones dantescas y poder inconmensurable: Forneus, uno de los 72 Pilares Demoníacos y probablemente el mayor reto al que Ritsuka Fujimaru y Mash se han enfrentado hasta ahora.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones Babylon

Una vez más, el master de Chaldea y sus aliados harán frente a una batalla con todo en su contra, una batalla imposible por salvar a la humanidad en la que los héroes irán un paso más allá para crear milagros. Este es el caso de Drake, el personaje que más brilla en este volumen, que será capaz de superar sus propios límites para convertirse en una auténtica reina de La Cacería Salvaje, Noble Phantasm incluido, a pesar de no ser un fantasma heroico...

Con la que probablemente es la batalla más trepidante hasta ahora de este manga llegarán toda una serie de nuevas revelaciones, incluido el rostro y nombre del auténtico villano en la sombra y titiritero tras Lev Lainur; revelaciones que harán que, tras lograr solucionar esta tercera singularidad, todo el personal de Chaldea deba replantear su agenda para impedir la incineración de la humanidad.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones Babylon

Takeshi Kawaguchi continúa con esta adaptación del videojuego con pocos cambios respecto a lo que se puede disfrutar en el medio original, realizando únicamente algunos cambios concretos para adaptarse a la narrativa de este medio, y logrando como resultado un relato épico que cualquier persona ajena al videojuego puede disfrutar.

Respecto al arte, el estilo de Takeshi Kawaguchi ha evolucionado constantemente durante los tomos más recientes, y ahora es capaz de plasmar en sus viñetas mucho mejor la historia, así como la esencia de sus personajes.

El trabajo de TRADUCCIÓN sigue a cargo de Luis Alis de Nagareboshi, quién se ha encargado de que la traducción de Fate/Grand Order: Turas Réalta sea lo más exacta y respetuosa con el glosario de términos de la saga, respetando conceptos como Command SealsServants o Noble Phantasm, así como los nombres de las clases.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 8, Ediciones Babylon

Ahora a esperar el tomo 9 para ver el nuevo reto al que deben enfrentarse nuestros amigos...
¡Qué ganas!