Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

Para terminar el año y como añadido a aquellos coleccionistas y fans de Jojo's Bizarre Adventure, la editorial Ivréa lanzaba al mercado una obra previa del mangaka Hirohiko Araki, un manga que de hecho llega desde los inicios de su carrera: Cool Shock B.T..

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.
Este tomo único contiene 6 historias cortas protagonizadas por B.T., publicados en la revista Shonen Jump entre septiembre y noviembre de 1983 bajo el título original Mashōnen B. T. (魔少年ビーティー), recopilándolas en formato tomo al año siguiente. El dibujo tiene el estilo más primigenio de Araki, pero ya apunta maneras en su estilo tan personal de contar historias.

El manga recibió una secuela one-shot de NisiOisiN y Demizu Posuka, ambientada 60 años después titulada Cool Shock Old B.T. (魔老紳士ビーティー, Maroushinshi B.T.), dónde el ahora anciano B.T. y Koichi se meten en una aventura después de que Koichi sea estafado.

Ivrea nos ofrece el manga en una edición integral con un formato que emula en tamaño y características a su edición de Jojo's Bizarre Adventure, para que los seguidores podamos lucirla junto al resto de tomos en la estantería.

Como vemos en su portada, el diseño sigue la misma linea que la otra serie, predominando el negro enmarcado en lila. Si retiramos la sobrecubierta, encontramos bajo ella dos ilustraciones de Cool Shock B.T. muy similares como ya decíamos a lo que hemos visto hasta ahora en la edición de Jojo.

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

Cool Shock B.T.
La historia sigue las aventuras dl enigmático B.T., un niño cuyo nombre completo desconocemos y que llega como un nuevo alumno al colegio de Koichi, un muchacho totalmente normal que se verá avocado a un sinfín de situaciones al hacerse amigo del chico nuevo.

B.T. no solo es muy inteligente, si no que posee un carácter frío y una mente prodigiosa capaz de trazar los planes más lógicos y efectivos, llevándose por delante a quién sea haciendo uso de sus enorme inteligencia y de sus impresionantes trucos de magia y prestidigitación.

Haciendo uso de estos trucos e ingenio, el muchacho librará a Koichi y a él mismo de los abusos de los delincuentes de su clase o de los malhechores y en general abusones de la sociedad, en muchas ocasiones de una forma inusitadamente cruel que despierta un terror absoluto en el inocente de Koichi.

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

La verdad es que la historia de este manga no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que es previo a su obra insigne por la que todo el mundo le conoce. Ya en este manga podemos ver algunas ideas que más adelante evolucionarían en toros personajes, como la actitud de Koichi tan similar a la de Koichi de la cuarta parte de Jojo, Diamond is Unbreakable, incluso en la posición de "narrador" que tantas veces le vemos tomar... o en al frialdad inhumana de B.T., que después claramente daría como fruto al despiadado e icónico Dio Brando que todos conocemos.

En cuanto al arte, en este momento de su vida algunos de sus dibujos aun nos recuerdan al manga más clásico de Tezuka, sobre todo en sus escenas cómicas, lejos de los musculados personajes que darían inicio a Jojo, claramente al aun no haber sido influenciado por el legendario Hokuto no Ken.

Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.Reseña de Cool Shock B.T., de Hirohiko Araki - Ivrea.

Cool Shock B.T. no será el manga de vuestra vida, pero es una lectura interesante y un must have para todos los seguidores de Jojo.