Reseña de Blood Moon #1, de Wade Otaku y Drawill, Norma Editorial

Blood Moon #1 (Wade Otaku y Drawill, Norma Editorial, Barcelona, 2021) es un manga sobre la eterna lucha entre vampiros y licántropos. En el mundo ficticio de esta obra hubo una guerra entre ambos entes sobrenaturales. Dicho conflicto terminó cuando se separó el mundo en dos. Uno donde solo es de día y otro inmerso en una noche profunda. En el primero viven los hombres y mujeres lobo mientras que el segundo lo habitan los chupa-sangre. Este primer tomo consta de los siguientes capítulos: «La ciudad del silencio», «El doctor F», «Hacia la barrera crepuscular», «Última oportunidad» y «Hermanos». Este primer volumen sigue la huida del vampiro Dregan que escapa junto a su hermana Nath de Nox City hacia el mundo de la luz.

Blood Moon

Nox City es una ciudad gobernada por la emperatriz Lucía Vladislaus Drácula. Todos los habitantes de este reino vampírico se alimentan a través de sangre sintética, ya que los humanos se han extinguido. Por ello, los ciudadanos de esta urbe no muestran la sed de sangre propia de estos seres de la noche. En su lugar, se presentan como individuos que viven con sus familias, trabajan, hacen la compra y llevan una rutina diaria tranquila. A diferencia de otros relatos vampíricos más clásicos, en esta historia hay niños y estos crecen. El protagonista del manga, Dregan, es un huérfano que vive junto a Nath, su hermana, y que sueña con irse del territorio de los vampiros. Dicha área, a su vez, al carecer del calor del sol es un mundo gélido. Como los chupa-sangre son resistentes al frío, no les afecta vivir rodeados de nieve y hielo.

Blood Moon Nox City

Como se puede apreciar en la portada, Dregan y otros vampiros poseen el poder de lanzar ataques con una técnica llamada Manipulación de sangre. Esta arte vampírica consiste en moldear la sangre propia para que sirva como arma. Las formas y usos que se le den dependen del usuario y su destreza. El protagonista es un chico trabajador, amable, humilde y que persigue un sueño. Tanto por esta personalidad como por su diseño, encaja a la perfección con el prototipo de personaje principal de un shōnen. Lucía y sus soldados se perfilan como los antagonistas de la trama. Entre ellos, cabe destacar el poderoso diseño de Drago, un vampiro de élite que lidera las tropas de la emperatriz. Este personaje va ataviado con una armadura samurái.

Blood Moon Dregan

El motor de la trama es el lazo que une a los dos hermanos y la voluntad por proteger al otro. Este sentimiento les da fuerzas a Deegran y Nath. Juntos han superado diversas dificultades desde que son pequeños. Durante la huida hacia el mundo de la luz deberán enfrentarse a rivales temibles que no quieren que partan de Nox City. Las escenas de acción están aseguradas.

Blood Moon ilustración

En definitiva, el primer tomo de Blood Moon nos presenta un universo distópico reinado por entes sobrenaturales. En él dos hermanos sueñan con un mañana mejor. El viaje hacia esta meta empieza con salir de la tierra de la noche.