El tráiler de la película anime Blue Giant desvela el reparto y más personal.

La página web oficial de la adaptación al anime del manga Blue Giant de Shinichi Ishizuka ha mostrado un nuevo tráiler y un póster de la película. El tráiler revela el reparto principal y más miembros del equipo de la película.


Los miembros del reparto son:

Amane Okayama (live-action Kingdom 2, Poetry Angel, Love Disease) como Shunji Tamada, compañero de escuela de Dai.

Yuki Yamada (acción real Tokyo Revngers, Shoplifters, One Piece Film Red) como Dai Miyamoto, el protagonista y saxofonista

Shōtarō Mamiya (live-action Tokyo Revngers, Mr. Nietzsche in the Convenience Store) como Yukinori Sawabe, una pianista que el protagonista Dai Miyamoto conoce en Tokio.


Otros miembros del equipo son:

Diseño de personajes, Director jefe de animación: Yūichi Takahashi

Animadores principales: Toshiyuki Komaru, Takao Maki

Dirección de escenas de conciertos: Hiromatsu Shu, Satoshi Kimura, Kiyoshi Hirose, Yuzuru Tachikawa

Diseño de atrezo: Takao Maki, Natsuki Yokoyama

Director artístico: Satoru Hirayanagi

Color Key Artist: Yoshinori Horikawa

Director de Fotografía: Kasumi Tōgō

Director de CGI en 3D: Masato Takahashi

Montaje: Kiyoshi Hirose

La película se estrenará en Japón el 17 de febrero de 2023.

Yuzuru Tachikawa (Death Parade, Mob Psycho 100 las tres temporadas, Deca-Dence) dirige la película en el estudio NUT. NUMBER 8, editor del manga Blue Giant y director de la historia del manga Blue Giant Supreme, escribe el guión. TOHO animation distribuirá la película.

La mundialmente conocida pianista Hiromi Uehara compone la música original que interpreta el trío de jazz JASS, y también tocará el piano para el personaje de Yukinori Sawabe. El saxofonista Tomoaki Baba toca el saxofón para el personaje de Dai. Shun Ishiwaka, batería de la banda Millennium Parade, toca la batería para Shunji Tamada.

Miyamoto Dai, un estudiante aficionado al baloncesto, cambia su vida la primera vez que asiste a una actuación de jazz en directo. La increíble música toca una fibra sensible en su interior, e inmediatamente decide dedicarse al saxofón. No tiene habilidades, ni formación formal, ni idea de a qué se enfrenta, pero su obsesión le lleva a tocar ese instrumento día tras día. ¿Bastará con su pasión para convertirse en el saxofonista de sus sueños? Este galardonado manga de Shinichi Ishizuka, recopilado en cinco volúmenes ómnibus para su debut en inglés, es un drama perfecto sobre el poder de la música.

Ishizuka (Gaku - Minna no Yama) lanzó el manga en Big Comic en mayo de 2013, y lo terminó en agosto de 2016. El manga fue nominado a la octava edición de los Premios Manga Taisho en 2015, así como a la novena edición en 2016. El manga ganó el Gran Premio en la División Manga del 20º Japan Media Arts Festival Awards en 2017.

A continuación, Ishizuka lanzó la secuela del manga Blue Giant Supreme en Big Comic en septiembre de 2016, y la finalizó en abril de 2020. El manga tuvo 10 volúmenes.