Review del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea

Review del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea

Nuevamente, editorial Ivrea nos ha sorprendido lanzando al mercado una nueva serie de la que no habíamos escuchado hablar, pero que ha resultado ser una grata sorpresa. En esta ocasión se trata de Medalist, un manga spokon creado por Tsurumaikada que se adentra en el mundo del patinaje de competición infantil y juvenil.

Review del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea

Este primer tomo mantiene el mismo formato que el resto que publica la editorial, siendo un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 135mm x 180mm. En su interior encontraremos los 3 primeros capítulos así como dos pequeños extras aparte, todo ello siempre en blanco y negro, pero en esta ocasión contando con las dos primeras páginas a color. Si quieres hacerte con este primero tomo, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de manga y a través de la web por 9€.

Medalist 
Review del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea
Tsukasa es un patinador que, tras haber dejado atrás su sueño de convertirse en un atleta de élite por problemas económicos, trabaja realizando espectáculos de patinaje sobre hielo. No es su sueño, pero el estar en la pista y disfrutar del patinaje le llena el vacío de aquel sueño que no llegó a ser.

Pero todo cambia cuando conoce a Inori, una niña que es torpe y no destaca ni en clase, ni en casa, pero que acude a una pista de hielo a escondidas de su madre, aunque esta esté totalmente en contra de ello y todo el mundo piense que es tarde para ella, y que es demasiado inútil.

Así, gracias a la tenacidad que muestra Inori, Tsukasa decide convertirse en su entrenador y buscará ayudarla en el difícil mundo del patinaje artístico, prometiéndose que la llevará a la cima. Y es que la pequeña niña realmente disfruta del patinaje tanto tomo Tsukasa, se le da sorprendentemente bien, y sueña con poder entrar dentro de ese mundo de élite.

Una historia de superación, amistad y patinaje artístico que nos llevará más allá de las piruetas vistas en las coreografías, para que aprendamos un poco más de este mundo sobre hielo.

Review del manga Medalist de Tsurumaikada - IvreaReview del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea

Antes que nada, comenzar aclarando que aunque estamos ante un manga de deporte, competiciones y rivalidad, también es un manga protagonizado por una niña de primaria, por lo que todo lo anteriormente indicado queda en segundo plano, para dejar lugar a lo que importa en esta serie al menos por ahora, ver como la niña aprende, mejora, se esfuerza y llega a un lugar en el que se siente feliz.

¿Eso quiere decir que no hay deportividad? Nada más alejado de la realidad, pero sí que es verdad que al menos en este primer tomo el manga se centra más en el sentimiento de inferioridad de la protagonista y el cómo lo supera, que en los rivales o en las competiciones. Por ahora no hay grandes torneos o puntajes a la vista.

Review del manga Medalist de Tsurumaikada - IvreaReview del manga Medalist de Tsurumaikada - Ivrea

Pero lo que de verdad nos ha sorprendido en esta historia es la forma en la que plasman a los personajes, sus emociones reflejadas en la cara, las líneas cinéticas de los patinadores, el énfasis en sus palabras... la verdad es que esa sensación de ganas, gritos y alegría está maravillosamente retratada, así como la de la tristeza más absoluta, todo hay que decirlo. Pero en general es un manga muy expresivo y con un dibujo realmente bonito.

Para acabar decir que solamente llevamos un tomo, por lo que es difícil valorar la trama en general, pero nos está gustando como esta obra presenta una competitividad sana hacia uno mismo, hacia la idea de mejorar, superar tus límites y sobre todo disfrutar lo que haces. Muy interesante y con ganas de leer y conocer más a esta curiosa pareja.