Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.0 de Aida Iro - Ivrea

Estamos de enhorabuena todas y todos los fans del maravilloso manga Hanako-kun el fantasma del lavabo, porque la editorial Ivrea ha lanzado ya al mercado el tomo 0 de esta historia creada por Aida Iro, siendo el que hoy tenemos en nuestras manos y os venimos a mostrar.

Como sucede en los números regulares de la serie, nos encontramos ante un volumen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro más las 2 primeras a color, que corresponden a su vez a una ilustración de la autora. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€.

Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.0
La historia de Hanako la conocemos muchos, es el fantasma del lavabo al que si llamas te concederá un deseo. Un día Nene Yashiro acude en su búsqueda para vengarse de un chico que la ha utilizado y cuando Hanako está a punto de cometer una atrocidad, Nene se pone en medio y demuestra ser buena persona. Hasta aquí la historia se parece a la actualmente en publicación.

La diferencia principal radica en que este Hanako sabe que no tendría que tratar con Nene, porque ella es una humana y el uno de los siete misterios del colegio, por lo que aunque intenta alejarse de ella no lo consigue, porque realmente se llevan bien. Además, Hanako se encuentra con un curioso rival/amigo, el hermano del exorcista de la zona, Kou, quien se enamora directamente de Nene.

Juntos como era de esperarse, vivirán unas pocas aventuras, las que caben en los 3 primeros capítulos aquí compilados, pero que nos muestran un Hanako más infantil y bonachón, a diferencia con el actual que es más cínico.

Por otro lado, el manga incluye una historia extra, Dear my Living Dead, que trata de niños, zombis, amistad y amor. Una verdadera sorpresa de lectura que nos muestra como los lazos afectivos pueden llevarnos muy lejos y quizás también demasiado locos.

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.0 de Aida Iro - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.0 de Aida Iro - Ivrea

Así pues, podemos verificar que la historia original de Hanako, no es demasiado diferente de como ha quedado al final. Sí, es más oscura, más madura, trata temas más profundos y los personajes son menos estereotipados, pero el core de la historia principal es muy similar. Sin embargo, lo que si hemos podido notar, es que los personajes son mucho más aniñados e infantiles en esta versión previa, más adorables si cabe. La verdad es que resulta gracioso verlos así teniendo en cuenta como está el manga original.

Pero admitimos que lo que más nos ha sorprendido ha sido la historia extra que viene al final. Es una verdadera obra de arte, tanto de dibujo, el cual mantiene el mismo estilo pero con toques más oscuros, como de trama. Para ser una historia corta tiene un desarrollo muy interesante y me ha dejado totalmente enamorada.

En cuanto al arte de este manga, como hemos comentado es un muy dulce, la parte de Hanako y Nene mantiene el mismo aspecto que hemos visto anteriormente, pero con menos espíritus y más monerías varias. Incluso podemos ver de refilon a algunos de los misterios y a Kou, así que como comparativa es muy graciosa. En el otro lado encontramos que la historia extra es bastante más macabra, con mucha acción, sangre y monstruos. Se nota que de aquí sacó las ideas más oscuras para Hanako, porque todo respira el mismo estilo.

En conclusión, un tomo aunque no necesario, si muy entretenido que nos acerca un poco más al proceso de creación de esta serie. Personalmente, me ha gustado mucho leerlo y sorprenderme con las similitudes y diferencias del manga en publicación. Perfecto para todos y todas las amantes de este personaje y su universo.