Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones

Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones

La editorial Odaiba continúa ampliando su catálogo de manga BL con una nueva obra de Rom titulada ¡Buen Provecho! O como se llama originalmente en japonés Oishiku Meshiagare. Una divertida comedia romantica en la que mezclan la buena comida con el romance y el sexo a espuertas.

Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones

El formato en el que la editorial nos presenta este tomo único es un rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 18,2 x 13,2 cm en cuyo interior encontraremos 178 páginas en blanco y negro siendo las 2 primeras a color y correspondiendo a una ilustración y el índice del tomo. Para aquellos que se quieran hacer con este BL subidito de tono, lo tienen en librerías desde el 8 de noviembre por 7.50€

Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones
¡Buen provecho! 
Chiharu es padre soltero y trabajador. Para muchísimo tiempo en la oficina y siempre tiene que dejar a su bebé Fuu-kun en la guardería, por eso uno de sus objetivos para ser mejor padre es conseguir hacer comida que le guste, pero no es que se le dé demasiado bien.

Por eso cuando un compañero del trabajo le habla de unas clases de cocina decide asistir con el objetivo de aprender a preparar comida para bebés y tener bien contento y cuidado a su querido hijo, Fuu-kun.

Es entonces cuando aparece en su vida un maestro genial con apariencia de príncipe atractivo, que le enseña paso a paso todas las recetas, y le vigila y apoya cuando está nervioso. Es el profesor ideal, pero hay un pequeño fallo en estas clases y es que ¿¡hacía bromas traviesas en la cocina…!?

La cocina y el sexo se juntan en esta comedia erótica en la que el cocinero va a manos llenas y todos salen contentos con los postres. ¿Esta extraña relación en la cocina llegará a ser algo más que solamente el dueto de profesor y alumno?

Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba EdicionesReview del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones

Nos encontramos ante un manga BL con mucho rollo y muy gracioso, que nos ha sorprendido por lo dulce que llega a ser tanto en su relación parental como en la de pareja de los dos personajes. Claro está, mayormente el manga se centra en el sexo y el flirteo entre los dos hombres, pero lo poco que muestra del resto de la trama, está bien hilado.

Hay que tener en cuenta que es un +18 en todos los sentidos, pero es de los más amigables que hemos encontrado, ya que aquí no hay relaciones tóxicas ni abusos de poder, sino un flirteo como cualquier otro que empieza muy a saco, pero que tiene final feliz.

Review del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba EdicionesReview del manga ¡Buen Provecho! de Rom - Odaiba Ediciones

En cuanto al apartado artístico, encontramos que el diseño de los dos personajes principales no podría ser más diferente. Uno con ojos grandes, cara dulce e inocentón, mientras que el otro es sexy, de mirada aviesa y claramente muy experimentado, lo que da lugar a curiosas escenas ambos juntos, ya que casi podríamos decir que parecen de mangas diferentes.

Para concluir podemos decir que este es un tomo único entretenido, con escenas adorables y curiosas al estar rodeado de ingredientes de cocina, pero que en general es fácil de leer y está bien estructurado. Un gran pasatiempo que leer de una tacada.