Reseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Boichi, Ivrea

  Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Recientemente Ivrea continuaba con sus lanzamientos mensuales ofreciéndonos los tomos 7 y 8 de SUN-KEN ROCK, la obra más popular de Boichi, a excepción del inolvidable Dr. Stone que también publica la misma editorial.

Reseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Con las series de Boichi habiendo visitado ya prácticamente todas las editoriales de nuestro país, el hecho de que esta obra aun no hubiera llegado a nuestras librerías había creado una necesidad que Ivrea se ha encargado de solventar. La obra llega en formato B6 y tomos dobles con portada reversible con una periodicidad bimestral, constando de 12 volúmenes, el último de ellos triple.

La obra se publicó en la revista Young King entre los años 2006 y 2016 y sentó las bases de muchos de sus éxitos posteriores, tanto en arte como en su característico modo de contar historias.

SUN-KEN ROCK

Tras el desmadrado arco de las Idols, probablemente la saga más loca hasta la fecha de esta serie, la trama vuelve a su eje con el regreso de Ken como Boss de la banda Sun-Ken Rock al mismo tiempo en que la misma se sumerge en la aventura de las inversiones inmobiliarias aprovechando la burbuja actual vivida en Korea del Sur, solo para seguir creciendo y convertirse en los más grandes del país aunque esto por supuesto tiene sus represalias.

Surgiendo de la sombras, un nuevo grupo comienza a hacerles caza, una banda integrada por rechazados e inmigrantes con una fuerza y poder bruto inmenso, todos bajo el liderazgo de un personaje que ya conocimos en los primeros volúmenes: El vietnamita Ban-Phoung.

Reseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, Ivrea

La fuerza de este nuevo clan es innegable, y cuando algunos miembros de su propia banda comienzan a caer, un renovado Ken cuyo carácter ha dado un giro inesperado hacia la madurez, deberá tomar las riendas de la situación y plantar cara a un enemigo que podría llegar a superarles en batalla.

Con la situación cada vez más aciaga y los políticos poniéndose en su contra, el hecho de que el clan de Ban-Phuong responda a la banda de Yakuza japonesa más fuerte pondrá también en alerta a Yumin... heredera actual de dicha familia que, a pesar de mantener una relación estrecha con Ken, desconoce que su padre y su amado se disponen a entrar en guerra.

Reseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de SUN-KEN ROCK vols. 7 y 8 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Este manga va a por todas. Boichi nos plantea una historia absurda sobre un tipo absurdo y la convierte en toda una joya repleta de violencia, sexo random, su peculiar humor y un dibujo impecable. El mangaka no se corta un pelo y decide romper todas las barreras morales posibles con todo tipo de abuso y maltrato, decorándolo con unas viñetas que nos dejan boquiabiertos.

Y es que el maestro no solo nos deja alucinados con sus alucinantes escenas de acción o sus splash pages repletas de epicidad y un extenso dominio de las sombras y la anatomía, si no que no se corta un pelo a la hora de mostrar escenas de sexo o violación. Sin reparo alguno.

El resultado es un manga para adultos con una historia que, si bien al principio parece una chorrada gigantesca, poco a poco va absorbiéndonos hasta que no podemos dejar de leer.