Reseña de OLD BOY, de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito Manga

Reseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito Manga

Uno de los recientes lanzamientos de Distrito Manga, el nuevo sello de manga de Penguin Random House, era la nueva edición de Old Boy (オールド・ボーイ), un clásico manga que se ha labrado su propio nombre y que es de sobras conocido por su adaptación live action en 2003 por el laureado surcoreano Park Chan-wook.

Reseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito Manga

El manga original Old Boy Loose Senki (オールド・ボーイ ルーズ戦記) de Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi se serializó en la revista Futabasha Weekly Manga Action de 1996 a 1998, con un total de 79 capítulos recopilados posteriormente en ocho volúmenes.

Ahora Distrito Manga nos ofrece una vez más esta obra, después de haber sido lanzada previamente en nuestras tierras en 2005 por Otakuland y en 2013 por la propia Random House. Ahora el formato la reúne en 3 volúmenes enciclopédicos la serie completa, en una edición cartoné de 150x210mm lujo en cuyo interior encontramos aproximadamente 600 páginas en blanco y negro.

Una nueva oportunidad de disfrutar de esta gran obra que debería ser leída por todo otaku que se precie.

OLD BOY

Esta es una historia de venganza, de principio a fin. Old Boy empieza golpeándote en plena cara, y ya no para hasta el final arrastrándote en su espiral de paranoia y giros argumentales para crear a su alrededor un thriller apasionante.

La trama gira en torno a un tipo llamado Shinichi Goto, quién sin conocer el motivo ni el perpetrador es secuestrado y metido en una prisión privada con sólo una cama y una televisión durante 10 largos años. Cuando finalmente es liberado y abandonado en un parque, Shinichi decide dar inicio a una búsqueda para averiguar quién le hizo esto y poder vengarse. ¿Quién querría arruinar su vida de esta manera? ¿Qué motivos podría tener?

Y para ello cuenta con unos recursos que ha desarrollado durante su encierro: conocimientos de la sociedad moderna gracias a la televisión y un físico musculoso y atlético gracias a un riguroso y constante entrenamiento.

Reseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito MangaReseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito Manga

Pronto el protagonista se da cuenta que la persecución es mutua, y mientras él trata de descubrir la identidad del responsable de su encierro, su némesis le mantiene vigilado de forma constante, tratandod e manipular su vida y sus movimientos.

Sin dinero y con el único apoyo de un viejo amigo, un viejo amor y una joven camarera que se ha enamorado de él, el hombre torturado deberá hacer frente al thriller psicológico que desarrolla Garon Tsuchiya, y que cuenta con un elenco de personajes inolvidable, lo que da lugar a muchos giros en la trama capaces de sorprender al lector de manga más avezado y entre los que claramente destaca el villano, "Dojima" una persona tan intrincada como retorcida y sádica.

Respecto al dibujo, nos encontramos ante una auténtica maravilla. Acompañar a Goto por Tokio es algo realmente maravilloso a nivel visual, con Nobuaki Minegishi capturando la esencia de la urbe con todos sus callejones, restaurantes,  karaokes, hoteles... todo se nos presenta maravillosamente para crear un entorno misterioso. Minegishi destaca en su estilo por su madurez y realismo. No hay ojos sobredimensionados, expresiones exageradas ó tipos con cuerpo desproporcionado, lo que consigue que la historia cale a otro nivel en el lector.

Reseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito MangaReseña de OLD BOY,  de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi - Distrito Manga

Sin duda una maravilla que no deberíais dejar escapar si tenéis la oportunidad de leer.