Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.

  Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.

Kitsune Manga lanzaba recientemente la cuarta entrega de su nueva licencia El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi), manga josei obra original de la mangaka Akane Tamura, una joven mangaka que ha trabajado en el taller de Jun Mayuzuki, autor de "Amor es cuando cese la lluvia", y cuya influencia es más que clara en su estilo artístico y narrativo.

Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.

Kitsune Manga nos trae el manga en un clásico formato tankoubon rústica con sobrecubiertas de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontramos un total de 160 páginas en blanco y negro, con algunas de ellas en color.

La obra cuenta con traducción al castellano de Raquel Viadel, quién hace un excelente trabajo no solo al adaptar expresiones desde el japonés, si no ofreciendo toda una serie de útiles pies de página que describen algunos platos y demás.

El manga se publica en la revista Comic Zenon de Tokuma Shoten desde 2017 y hasta ahora cuenta con un total de 10 tomos, abierta.

«Ha llegado la hora de ser la protagonista de mi propia vida»

A Nobuko Tanaka nunca la han sacado a bailar. Siempre ha sido una chica callada y tímida, un personaje secundario en la obra de su propia vida. Pero ahora, con veinte años, Nobuko se ha enamorado por primera vez. El chico de sus sueños es Irie, un compañero del supermercado en el que trabaja. Aunque Nobuko trata de mantener las distancias, cuando otra compañera del supermercado descubre lo que siente por él, la anima a acercarse a Irie. ¿Tendrá Nobuko el valor suficiente para deshacerse de su timidez y conquistar al chico por el que se le derrite el corazón? 

Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.
El amor de Mobuko
, de Akane Tamura

En tomos anteriores conocíamos a Nobuko, una muchacha  tímida que trata de no llamar la atención ni molestar a nadie a su alrededor, lo que la ha ido alejando cada vez más de aquellos que la rodean, siempre negativa y catastrofista e impidiéndose a si misma el relacionarse con los demás.

Pero Nobuko se ha enamorado de su compañero de trabajo en el kombini, un chico alto y poco expresivo llamado Irie que, con su carácter amable, le ha robado el corazón. Pero resulta que Irie tampoco es el muchacho más social del mundo: un chico pragmático y silencioso a quién hasta ahora no le habían interesado para nada los temas amorosos... hasta que se percata que está enamorado de Nobuko.

Los dos tímidos enamorados así comenzaban a acercarse poco a poco el uno al otro gracias a la ayuda de sus amables compañeros, quienes conscientes de que algo está tomando forma les dan pequeños empujoncitos para que den inicio a algo en su vida.

Ahora, tras unas primeras citas y gracias a los empujones de sus compañeros de trabajo y amigos, ambos reflexionan sobre la posibilidad de dar un paso más en su relación, algo realmente complicado para personas tan introvertidas como ellos.

Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.

Con los dos listos para pasar "al ataque", su siguiente cita se convierte en un auténtico campo de batalla repleto de torpezas, cuando deciden realizar una excursión juntos a un pueblo rural dónde ambos tienen planeado confesar sus sentimientos.

Con Irie intentando armarse de valor para encontrar el momento idóneo para declararse y Nobuko habiéndose maquillado e incluso salido de compras para encontrar el vestido perfecto, seremos testigos de como estos dos personajes logran romper al fin la burbuja que les rodea, a lo largo de unas viñetas tan tiernas y repletas de frescura que estremecen el corazón.

Reseña de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) vol.4, de Akane Tamura, Kitsune Books.

La trama sigue evolucionando poco a poco, y aunque no es ninguna novedad en el género y puede parecer una premisa de lo más trillada, Akane Tamura es capaz de captar sin problemas un ambiente encantador, una magia cálida que fácilmente llega al corazón del lector cuando avanza a través de sus viñetas.

Su estilo artístico al igual que el narrativo continua sintiéndose enormemente parecido al de Jun Mayuzuki en "Amor es cuando cese la lluvia", dando como resultado un manga precioso que hará las delicias de aquellos que buscar una historia romántica y pura.