Reseña de DEMON SLAVE, de Takahiro y Yohei Takemura - Norma Editorial

Reseña de DEMON SLAVE, de Takahiro y Yohei Takemura

LLEGA EL MATRIARCADO

Llega uno de los mangas más vendidos en Japón para explicarnos cómo Yûki Wakura acaba siendo esclavo de Kyôka, una de las líderes de la Brigada Antidemonios. Todo esto sucede en un presente distópico en el que hay puertas que llevan a un mundo paralelo en el que viven unos monstruos que atacan a los humanos. Solamente las mujeres pueden salvar a los hombres de estos seres, porque únicamente ellas consiguen los superpoderes que les otorgan los melocotones: una fruta mágica.

POSAVASOS MAGNÉTICO DE REGALO SOLO CON LA PRIMERA EDICIÓN

Reseña de DEMON SLAVE, de Takahiro y Yohei Takemura

Hace unos años Takahiro nos dejó impresionados con su Akame Ga Kill!!, seinen de quince volúmenes lleno de acción en un mundo repleto de criaturas peligrosas que también nos llegó gracias a Norma Editorial. Ahora la editorial hace lo propio con su exitosa nueva obra, DEMON SLAVE, en al que apoyado por el impresionante dibujo de Yōhei Takemura nos ofrece otra dosis de su imaginación en una historia que incluye más o menos los mismos ingredientes.

Takahiro y Yohei Takemura lanzaron el manga Mato Seihei no Slave (魔都精兵のスレイブ) en la Shonen Jump + de Shueisha en enero de 2019. Shueisha ya ha publicado 11 tomos hasta la fecha, y una adaptación anime se estrenará en 2023 de la mano de Seven Arcs.

Norma Editorial nos ofrece su nuevo trabajo en un impecable formato tankoubon prácticamente idéntico al japonés, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos sus cinco primeros capítulos a lo largo de 196 páginas en blanco y negro y dos a color, todo con una impecable traducción de J.Oriol Guinovart-Pedescoll de DARUMA.

Y por si esto fuera poco, el primer tomo además incluye en su primera edición un posavasos magnético.
Casi nada.

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En esta ocasión Takashiro nos ofrece un shōnen con todo lo que ello implica: un héroe en ciernes, peleas trepidantes pero también y sobre todo, una buena cantidad de humor acompañado de fanservice en cantidades ingentes...

Pero vayamos por partes y examinemos primero la premisa de la historia.

Demon Slave presenta un mundo actual muy similar al nuestro que cambio sin marcha atrás cuando apareció una dimensión paralela conocida como Mato. Esta dimensión del tamaño de la prefectura de Tokio se comunica con nuestro mundo a través de toda una serie de portales (unos estables y permanentes y otros puntuales) a través de los cuales llegaron unos peligrosos demonios llamados Shûki y unos misteriosos "melocotones" capaces de dar superpoderes a las mujeres.

Dotadas con los poderes que les proporcionaban estas frutas, se formaron una serie de escuadrones para proteger al mundo de sus peligros, a la vez en que se instauraba una sociedad de matriarcado, pasando los hombres a una situación más "servicial" en la sociedad.

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E protagonista es el joven estudiante de secundaria Yûki Wakura, deprimido por un futuro que le parece muy aburrido, hasta que de repente atraviesa sin querer a la dimensión Mato, dónde tras ser perseguido por una horda de monstruos contra los que no puede defenderse, es salvado por Kyōka Uzen, la comandante de un escuadrón encargado de proteger uno de los portales a la Tierra.

Viéndose rápidamente superados por la situación, la muchacha decide hacer uso de su poder, que le permite subyugar como su esclavo a un sujeto (habitualmente monstruos Shûki) tomando como blanco al propio muchacho, pero para su sorpresa, dicha subyugación transforma a Yûki en un monstruo mucho más poderoso de lo que podían esperar, arrasando a todos los enemigos como si fuesen de papel.

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El resultado es tan satisfactorio que Kyōka decide establecer un pacto permanente con el protagonista y convertirlo en su esclavo para usarle para siempre como su poderosa bestia / mascota en las luchas venideras... pero claro, esto tiene un coste: Cada vez que Yûki se transforma y realiza una tarea, luego este poder obliga a Kyōka a "recompensar" al chico con lo que él realmente desea en su interior.

Exacto: 

Fanservice! FANSERVICE!!

FANSERVICE EVERYWHERE.

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A estas alturas ya podemos ver lo bien que se lo están pasando con este planteamiento los mangakas, pasando de batallas entre monstruos bizarros a las escenas más sugerentes, siempre con un trasfondo en el que la relación esclavo - dominatrix del dúo protagonista lleva las riendas. Literalmente.

Esta dinámica sirve esencialmente al humor del manga, pero también permite insistir un poco más en el argumento inicial y subrayado del matriarcado: el dúo deja el poder a la mujer... o al menos en primera instancia, por que ese poder se le vuelve en contra rápidamente.

Con la pareja protagonista ya establecida, Kyōka se lleva a su esclavo al cuartel de su escuadrón, dónde el muchacho gracias a sus habilidades domésticas se convierte en el conserje / amo de casa del resto de chicas allí presentes. 

Y el ingrediente harem aparece gritando en mayúsculas, convirtiéndose en otro componente humorístico de la trama.

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Una vez el protagonista se instala con el escuadrón da inicio la dinámica real de esta historia, alternando el misterio de un mundo demoníaco, acción intensa, escenas sensuales y la vida cotidiana de sus personajes, creando un conjunto convincente, a menudo divertido y muy entrañable. 

El nuevo título de Takahiro configura su universo de forma muy atrayente, con personajes que responden a arquetipos bien conocidos pero que muestran una agradable química. Por muy disparatada que sea esta historia pronto el lector se encariña con sus personajes, algo a lo que ayuda el fantástico arte de Yohei Takemura, que nos ofrece desde las escenas más dinámicas en batalla, hasta las viñetas más excitantes cuando debe pasar al fanservice. 

Y todo esto con unos diseños de diez.
Si os gusta el manga de acción, el harem y el fanservice, con esto no podéis fallar.
Palabra.
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