Edición doble del tomo 12 de Blue Period.

Desde el inicio de su publicación en octubre de 2019, Blue Period se ha convertido en uno de los estandartes del catálogo de Milky Way Ediciones. La llegada de su versión animada a Netflix en otoño de 2021 no hizo sino apuntillar el éxito de la obra de Tsubasa Yamaguchi en España, autora que acudió como invitada al 25 Manga Barcelona.

Fruto de ello, con motivo del lanzamiento de su volumen 11, la editorial pudo ofrecer una edición especial que incluía un coloring book y que se agotó a las pocas semanas de ponerse a la venta. Ahora, repiten la experiencia con el volumen 12, en el que Yatora da inicio a su segundo año en la Geidai, la Universidad de Bellas Artes de Tokio, donde se reencuentra con una vieja conocida y hace migas con un curioso grupo. Gracias a eso, parece comenzar a sacudirse los miedos y dudas que lo atenazaban al término del primer curso. ¿Qué le aguarda en este segundo año de sus estudios de Pintura al óleo?

Edición doble del tomo 12 de Blue Period.

La edición especial del tomo 12 de Blue Period incluirá el special book que llevaba la edición limitada japonesa del volumen 8. Esto es, un librito de 24 páginas con medidas 13 x 18 cm que contiene ilustraciones y dibujos publicados a lo largo de la obra, la mayoría a color, impreso en papel de arte de grosor extra. Para diferenciarla de la edición sencilla, además de una pequeña inscripción distintiva en la portada, esta edición especial tendrá unos acabados dorados en cubierta -en la sencilla serán plateados- y la rústica también será de un color distinto. La edición sencilla costará 9 euros, mientras que la edición especial tendrá un precio de 14 euros. Como siempre, os recordamos que la edición especial es una tirada limitada y no se reimprimirá una vez agotada. Ambas ediciones podrán adquirirse, junto con el resto de novedades mensuales, a partir del 5 de diciembre, y también se podrán encontrar en su stand comercial del 28 Manga Barcelona, evento que tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre.

Blue Period sigue la vida de Yatora, un adolescente que descubre en bachillerato la pasión por la pintura y, contrarreloj, debe aprenderlo todo desde los fundamentos básicos para conseguir acceder a Bellas Artes en la universidad más prestigiosa del país. El manga se serializa en la revista Gekkan Afternoon de Kodansha desde junio de 2017 y hasta el momento se han recopilado 13 volúmenes de la obra. Cuenta con una serie de anime de 12 episodios realizada por el estudio Seven Arcs que adapta la primera parte de la historia y que puede verse tanto doblada al castellano como en versión original subtitulada en Netflix.