75 aniversario de Carpanta, el genial personaje de Josep Escobar

Bruguera conmemora el cómic nacional con un nuevo libro que pone en valor las aportaciones de los maestros del tebeo que han cautivado a los lectores de todas las generaciones e inspirado a los autores de cómic más contemporáneos.

Carpanta, de Josep Escobar, forma parte de todo este patrimonio gráfico que no solo explica el contexto cultural de unas décadas decisivas para el pensamiento y el desarrollo de la sociedad española, sino que mantienen una actualidad social y política desbordante y con un humor atemporal.

75 aniversario de Carpanta, el genial personaje de Josep Escobar

Carpanta 75o aniversario

En el 75 aniversario de Carpanta, el genial personaje de Josep Escobar, editamos un álbum antológico con las mejores páginas de la serie. ‘Carpanta: 75 aniversario’ muestra al fin la obra ‘carpantera’ de Escobar en toda su extensión y profundidad. De hecho, esta compilación es tan importante que incluso los herederos de Josep Escobar han cedido material inédito y originales. Además, se han recopilado las mejores -o las más representativas- historietas protagonizadas por Carpanta y se han compilado las portadas que demuestran que Escobar no solo fue un gran artista en el arte de crear historietas, sino también en el de dibujar chistes gráficos.

Un álbum absolutamente necesario que hará disfrutar a los muchos seguidores del personaje y a todos los amantes del cómic clásico de Bruguera.

JOSEP ESCOBAR es uno de los autores capitales de la llamada escuela Bruguera, debido en gran medida al éxito que tuvo su serie estrella «Zipi y Zape», cuya primera página apareció en la revista Pulgarcito en 1948.

Escobar creó muchas otras series entre las que destacan «Petra, criada para todo» (una criada venida del pueblo), «Carpanta» (que representa la hambruna de la postguerra) y «Toby» (un perro extremadamente listo que siempre acompaña a su amo).

Escobar fue represaliado y encarcelado en la postguerra, debido a sus ideas políticas.