Hoy os traemos un poco de romance gracias a una de las nuevas series que tiene en publicación Norma editorial, se trata de la adorable y sensiblera obra de Megumi Morino titulada Una enfermedad llamada amor, de la cual os presentamos los tomos 3 y 4.
El formato que nos presenta la editorial son unos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 11,5x17,5 en las que podemos encontrar a los protagonistas en dos de las escenas más icónicas de cada volumen. En su interior encontraremos 192 y 176 páginas en blanco y negro llenas del romanticismo más dulce y de las dudas típicas de la edad. Para aquellos que se quieran hacer con estos ejemplares, se encuentran a la venta por 9€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Tras un tiempo pensándolo tranquilamente y sin interrupciones, Hotaru Hinase se ha dado cuenta de que está enamorada de Hananoi y ha decidido declararse como es debido. Sin embargo, nunca parece ser buen momento, se pone nerviosa solo de pensarlo y eso propicia que la incomodidad reine en el ambiente entre los dos.
Por suerte el chico es lo suficientemente paciente como para esperar a que Hotaru tenga la fuerza para decir lo que siente y no dejará de quererla pese a sus extraños momentos, así que la paz y la tranquilidad volverá a reinar entre los dos hasta que finalmente la chica reúna coraje, se plante en el sitio y diga en voz alta sus sentimientos.
Sin embargo, un contrincante aparece inesperada, Yao, un compañero de la primaria, entrará a trabajar en la misma librería en la que se encuentra Hotaru y se acercará amistosamente a ella, algo que desde luego a Hananoi no le gusta en absoluto. Tal disgusto se llevará ante esta situación que él también entrará a trabajar en la tienda, asegurándose de que el nuevo compañero no le ponga un dedo a su chica.
Mucho nos ha sorprendido que la protagonista acepte sus sentimientos tan rápidamente, la verdad. Siendo un manga tan adorable esperábamos más escenas de dudas y de problemas entre los dos personajes, pero nos alegra ver como en este sentido avanza felizmente hacia una relación de cariño mutuo.
Ahora bien, lo que realmente nos ha llamado la atención de este tomo es que el personaje de Hananoi está cambiando para adaptarse más cómodamente al entorno de su novia. No por algo erróneo, si no para hacer más amistades y sentirse más cerca de ella y compartir aficiones. Algo que me ha parecido tan adorable como bien llevado.
El arte, como era de esperar, se mantiene tan bonito como en tomos anteriores, aunque ahora es capaz de mostrarnos más facetas de otros personajes y no solamente de los protagonistas. Curiosamente, algo en lo que se presta mucha atención es el vestuario y no podemos estar más contentos de que estos pequeños detalles se recalquen en el manga.
Con esto, nos encontramos ante dos bonitos tomos que siguen a los primeros, tanto en dibujo como en trama. Se nota que la historia será lenta, sin grandes altibajos pero si con mucho cariño, un slice of life de romance, pausado y relajado, de por ahora 10 tomos publicados en japón.