Review de los mangas Hitorijime Boyfriend y Hitorijime my Hero, de Memeco Arii - Ivrea

Review de los mangas Hitorijime Boyfriend y Hitorijime my Hero, de Memeco Arii - Ivrea

Ivrea está que tira la casa por la ventana con sus nuevas licencias Yaoi, entre las que destacan dos muy concretas y de las que os venimos a hablar hoy. Hitorijime Boyfriend y Hitorijime my Hero, ambas de Memeco Arii y con una temática muy similar.

Review de los mangas Hitorijime Boyfriend y Hitorijime my Hero, de Memeco Arii - IvreaReview de los mangas Hitorijime Boyfriend y Hitorijime my Hero, de Memeco Arii - Ivrea

En ambos casos nos encontramos con tomos en rústica con sobrecubiertas extraibles que incluyen en su interior una media de 200 páginas en blanco y negro. En el caso de Boyfriend es un tomo único, mientras que My Hero es una serie, saliendo ambas a la venta por 8.50€, disponibles en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Hitorijime Boyfriend

Hitorijime Boyfriend
Hitorijime Boyfriend nos explica la historia de Kensuke, un chico que se tuvo que separar de Hasekura, su mejor amigo en primaria. Al no saber cómo afrontar la situación, lo envió a tomar viento. Nunca tuvo el valor de disculparse, aunque ya en el instituto, comprende lo inmaduro que fue.

Pero tres años más tarde, Hasekura vuelve a aparecer en su vida totalmente cambiado y poniéndolo en una situación entre la espada y la pared, volviendo a complicar la relación entre ellos… ¿Podrá Kensuke aceptar sus sentimientos?

¿Será capaz de entender ese amor posesivo de su viejo amigo, o preferirá romper la relación de amistad que por fin había recuperado? En medio de todo esto, Hasekura verá como sus amigos y familiares se ponen de su lado y le apoyan, tome la decisión que tome, pero el miedo a perder aquello que hace tan poco ha recuperado, le deja con la mente en blanco.


Hitorijime my Hero

Hitorijime my Hero
Cuando era niño, Masahiro Setagawa odiaba la idea de los héroes, ya que nadie había intentado salvarlo de su propia existencia miserable. Cuando era adolescente, se convirtió en el chico de los recados de los delincuentes hasta que conoció a Kousuke Ooshiba, un hombre que no tiene reparos en golpear a los malhechores.

Después de descubrir su identidad, Setagawa se convirtió en el subordinado de Kousuke y también entabló amistad con su hermano Kensuke. Unos años más tarde, la relación entre Kousuke y Setagawa no ha evolucionado más allá de su arreglo inicial de maestro y subordinado.

Pero después de que Setagawa ve a Kensuke con su novio Asaya Hasekura, y surge un malentendido por parte de Kousuke, Setagawa se da cuenta de que sus sentimientos por su mentor pueden no ser tan claros como se pensaba anteriormente.

 

Como podéis comprobar, estas dos obras no solamente están ligadas por la misma autora, sino que la primera es un tomo único que continúa en la serie posterior pero con otros personajes. Algo muy interesante que nos demuestra como esta autora no se queda corta en cuento a argumentos, adorando a sus personajes sin ningún tipo de pudor.

Claro está, las dos historias son muy diferentes entre sí, encontrando en Boyfriend una relación que empieza como algo obsesivo, controlador y poco saludable, pero que va cambiando hasta convertir la sinceridad en la base de la relación; mientras que My Hero está más focalizada en demostrar que el amor es una fortaleza, reconocerlo te hace ser más fuerte y te permite apoyarte en alguien que a su vez se apoyará en ti.

¿Es imprescindible leer una para entender la otra? Ni mucho menos, ambas son divertidas, tienen los mismos personajes de fondo y una trama que va a la par, pero no son exclusivas ni necesarias. Simplemente, leerlas a la vez hace la experiencia mucho más divertida.

Hitorijime my Hero

En cuanto al arte, se nota que apenas pasó un año entre la publicación de la primera y el primer tomo de la segunda, ya que ambos tienen estilos muy similares, y diseños incluso algo clónicos, cosa que le permitimos a la autora al tratar con hermanos. 

Sin embargo, sí que es verdad que el dibujo de Boyfriend es algo más aniñado, perfecto para una historia con estudiantes de secundaria, más juveniles, apasionados y con menos obligaciones. El diseño de Kensuke es puro amor y casi parece un perrito detrás de su novio.

Por otro lado, My hero es más madura, tiene escenas de peleas, sangre, varias discusiones y un ritmo mucho más dinámico. Se nota que es una serie que va a durar varios tomos aunque en este primero ya se asiente totalmente la historia; pero al aparecer los personajes del anterior tomo, había que marcar claramente una división entre los chicos jóvenes y los más mayores.

En conclusión, estamos ante dos tomos muy interesantes que puedes leerse por separado o disfrutarse juntos. Las historias van de la mano y el diseño de la autora varía muy poco, asi que se siente como un spinoff de la obra principal. Muy divertidos y recomendados a todas esas lectoras que ansien algo de Yaoi pero sin grandes escenas de sexo.