Reseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba Ediciones

Todos los gatos que trabajan aquí son en realidad Nekomata.

Por la tarde reciben a los clientes con cariño, ¡pero por la nochese reúnen todos y montan una buena! ¡Lo de pasar de gato a humano y vicecersa todo el tiempo puede resultar bastante complicado!

¡Ésta es la curativa y amable historia de unos Nekomata que hacen lo que quieren!

Reseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba Ediciones

Recientemente salía a la venta en librerías asociadas la nueva obra que se incorpora al catálogo de Odaiba Ediciones: Nekomata Café, de Mine Nakamura. 

La editorial nos ofrece la obra en una edición tankoubon rústica tamaño B6 con solapas en cuyo interior encontramos 146 páginas en blanco y negro.

Nekomata Cafe (ねこまたカフェ) fue originalmente publicada por Frontier Works en Japón tras su paso por Pixiv, dónde aun podéis ver sus primeros capítulos. Cuenta únicamente con un tomo recopilatorio en su haber.

Reseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba EdicionesReseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba Ediciones

Nekomata Café

Este manga nos traslada hasta un Neko Café bastante particular, un lugar dónde sus clientes van a relajarse amasando bonitos gatitos mientras pasan un rato agradable lejos de las preocupaciones mundanas.

Pero lo peculiar de este lugar es que, sin que sus parroquianos lo sepan, los gatitos que en él trabajan son en realidad místicos nekomatas, unos yôkai gatunos que en la época que nos ha tocado vivir se han tenido que espabilar y buscarse un empleo todo lo digno posible... convirtiéndose en las mascotas de este solicitado lugar.

Reseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba Ediciones

A lo largo de su historia podemos ver las vivencias de estos nekomatas que, contratados por el único humano dispuesto a darles trabajo, desempeñan sus labores como gatos a los que mimar durante el día para, una vez acabada su jornada laboral, recuperar su aspecto antropomórfico con orejitas e intercambiar sus opiniones y sus valoraciones sobre la vida que están viviendo.

Con cada nekomata con una personalidad de lo más diferente y estando protagonizado por un novato recién llegado y un pequeñín adorable, el manga que nos propone Mine Nakamura se desarrolla en torno a varios gags, en un formato slice of life que conforma una experiencia de lo más agradable y relajante para el lector.

Reseña de Nekomata Café de Mine Nakamura, de Odaiba Ediciones

Su estilo de dibujo, sencillo pero correcto, logra añadirle aun más el toque kawaii necesario que termina de complementar su peculiar universo, poniendo los detalles necesarios para que nuestra experiencia sea aun más cuqui si cabe.

En general nos encontramos ante un manga sin grandes pretensiones, pero que cumple sobradamente con su objetivo y que llega fácilmente y de manera accesible a su público objetivo.