Major 2nd de Takuya Mitsuda volverá a publicarse a finales de octubre

El número 45 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anunció el miércoles que el manga de béisbol Major 2nd de Takuya Mitsuda regresará en el número el 26 de octubre. El manga ha estado en pausa desde octubre de 2021 debido a problemas de salud de Mitsuda.

Major 2nd de Takuya Mitsuda volverá a publicarse a finales de octubre

Mitsuda explicó en el anuncio que si bien aún no ha recuperado la salud perfecta, ahora puede volver a la serialización regular (con descansos programados). El manga tuvo una pausa de cinco meses a partir de noviembre de 2018 porque la condición física de Mitsuda había empeorado ligeramente. El manga regresó en abril de 2019.

Mitsuda lanzó el manga Major en la revista Weekly Shonen Sunday desde 1994 hasta 2010, recopilado en 78 volúmenes. En 2004 se adaptó a anime y en 2008 inspiró una película titulada Major: Yūjō no Winning Shot en 2008.

Major 2nd se comenzó a publicar en la misma revista en marzo de 2015 y por ahora cuenta con 24 tomos en el mercado. Obtuvo una adaptación anime que se estrenó en abril de 2018 y una segunda temporada que se estrenó en abril de 2020.

Shigeno Daigo es un estudiante de primaria cuyo padre, Goro, es un jugador de béisbol profesional. Inspirado por su padre, quien una vez fue jugador de las Grandes Ligas, Daigo comenzó a jugar béisbol con los Mifune Dolphins, un equipo de la liga juvenil. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas de ser hijo de un profesional y abandonó el béisbol después de menos de un año. Luego, en la primavera de su sexto grado, la escuela de Daigo le da la bienvenida a un estudiante transferido que acaba de regresar de Estados Unidos. El estudiante transferido es Sato Hikaru, y resulta que su padre es Sato Toshiya, un exjugador de Grandes Ligas y amigo cercano de Goro. ¡El destino de estos dos jóvenes comienza a avanzar!