Review del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.2 - Distrito Manga

A inicios de octubre el sello Distrito Manga dentro de la editorial Penguin Random House, lanzó al mercado el segundo volumen de la serie manga Los asesinatos de la mansión Decagonal, obra de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara que hoy os presentamos.

Este segundo tomo cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 132 mm x 180 mm. En su interior podremos encontrar 160 páginas divididas en 6 capítulos en blanco y negro, con las primeras páginas del tomo a todo color y un pequeño extra al final del volumen con tiras cómicas. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.2
Tras llegar a la isla e instalarse en la mansión, los miembros del club de misterio descubren varias inscripciones entre las que han tallado las palabras "Detective", "Asesino", "Víctima" etc. En un principio todos creen que se trata de una broma de mal gusto, pero, al amanecer el día siguiente, encuentran colgada en una de las puertas la que reza: "Primera víctima".

Para conmoción del grupo, ¡en el interior de la habitación hallan el cuerpo de uno de sus compañeros! La víctima ha sido estrangulada y le falta una mano, muy similar a los crímenes que tuvieron lugar originalmente en esa misma isla hace unos años y que ellos habían venido a investigar. Cualquiera podría haber cometido el asesinato y, pese a que todos parecen tener una coartada sólida, las dudas empiezan a aflorar entre ellos…

Mientras tanto, en tierra firme, el exmiembro del club de misterio Kawaminami y Shimada, un detective privado, llevan a cabo una investigación del homicidio que tuvo lugar hace seis meses en la isla. Sin embargo, cuando parece que se encuentran a un paso más cerca de resolver el caso, ambos reciben una carta de Seiji Nakamura, ¡el propietario de la mansión que se creía muerto!

La tensión dentro de la isla está por las nubes y el temor a que haya un asesino, ya sea un compañero o un desconocido, les llevará a cometer errores de principiantes. Mientras que la investigación original sobre el asesinato empieza a arrojar luz sobre una sombra demasiado larga.

Review del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.2 - Distrito MangaReview del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.2 - Distrito Manga

Los misterios solo hacen que aumentar en la extraña isla a la que han ido a parar nuestros protagonistas, y nosotros como lectores solo podemos disfrutar del ambiente de tensión que allí se palpa. Aunque admitimos que es realmente interesante ver como incluso ellos mismos son conscientes de que los errores que están cometiendo son de principiantes, lo realmente interesante es adelantarnos a las muertes y a la posible solución.

¿Pero no es acaso esta la gran fantasía de todo lector? ¿El ser capaz de descubrir al asesino antes que los protagonistas? En este caso la situación es bastante más compleja de lo que esperábamos, pero el buen ritmo y desarrollo de la trama nos están encantando.

En cuanto al arte, este sigue siendo totalmente fabuloso. Nos encantan los diseños de personajes, las escenas más macabras e incluso los momentos de descanso o relax nos pareen una gozada visual. Si bien ahora mismo esto implica que haya más víctimas, no nos vamos a achantar por un poco de sangre, o por un mucho a este paso. ¿Mezclar detectives con terror y una premisa paranormal? Nos apuntamos de cabeza.

En conclusión, estamos ante un gran tomo que se vuelve cada vez más emocionante y promete que nos vamos a deleitar en su conclusión así como en el proceso hasta llegar a él. Una gozada de la que nos gusta disfrutar a fuego lento.