El anime Saving 80,000 Gold in Another World for my Retirement muestra su primer vídeo. Estreno en enero 2023.

El staff a cargo del anime televisivo de la serie de novelas ligeras Saving 80,000 Gold in Another World for My Retirement ( Rōgo ni Sonaete Isekai de 8-Man-Mai no Kinka o Tamemasu ) de FUNA ha mostrado un vídeo promocional del anime y revelado su estreno en enero de 2023.


El anime se transmitirá en "ANiMAZiNG!!!" bloque de anime nocturno en ABC TV y en TV Asahi .

El anime anunció previamente que Rika Nagae interpretará al protagonista Mitsuha Yamano en la serie.

anime Saving 80,000 Gold in Another World para My Retirement

Hiroshi Tamada ( director de episodios de Macross Delta ) está dirigiendo el anime en Felix Film . Akihiko Inari ( Chōyū Sekai: Being the Reality ) está a cargo de los guiones de la serie. Yūki Fukuchi ( Saqueador ) está diseñando los personajes para la animación.

 ¡Un día, Mitsuha se cae de un precipicio y es transportada a un mundo tipo Europa medieval! Después de un encuentro cercano a la muerte con una manada de lobos, se da cuenta de que puede transportarse entre dos mundos: este y el suyo. Aprovechando esta habilidad, Mitsuha decide vivir en ambos mundos y calcula que necesitará 80.000 monedas de oro para poder jubilarse. ¡Mitsuha ahora tiene que idear diferentes formas de recolectar sus monedas de oro!

FUNA lanzó la serie de novelas en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en noviembre de 2015, y Kodansha publicó la primera novela impresa con ilustraciones de teffish en junio de 2017. El sexto volumen se lanzó en julio de 2021 y el séptimo volumen se publicará el 2 de agosto. 

Keisuke Motoe lanzó la adaptación de manga en la  revista web "Suiyōbi no Sirius" en Niconico en junio de 2017. El noveno volumen recopilatorio se lanzó en diciembre de 2021 y el décimo volumen se publicará el 8 de agosto.