Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror #3 y #4 de Tomoki Izumi - Ivrea

Si las historias de fantasmas y visiones escalofriantes son lo vuestro, hoy estais de suerte, porque llegamos con una nueva review de la siempre interesante historia realizada por Tomoki Izumi y titulada Mieruko-chan: Slice of Horror, la cual está siendo publicada en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.

Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror #3 y #4 de Tomoki Izumi - IvreaReview del manga Mieruko-chan: Slice of Horror #3 y #4 de Tomoki Izumi - Ivrea

Nuevamente, la editorial nos presenta este manga con el mismo formato que el original Japonés, es decir en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño de B6 (12,8 x 1 x 18 cm). La obra por ahora cuenta con 7 tomos en el mercado y sigue abierta y en publicación. Para aquellos que se quieran hacer con estps dos nuevos tomos, están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€ cada uno.

Mieruko-chan: Slice of Horror #3 y #4
Miko sigue intentando ignorar a todos los monstruos que solamente ella puede ver y que se cruzan en su camino, desde los que salen del retrete, hasta los que hay en ferias y a la vuelta de la esquina. Pero la cosa se complica aún más cuando aparece en su escuela Zen Toono, ya que él lo note o no, está rodeado todo el rato de monstruos, le acechan y, por lo tanto, también a ella.

Lo que ella no esperaba es que este nuevo profesor realmente no fuera tan mal tipo. Su mayor problema era el aura de miedo que daba a la gente, más causada por el espectro que le rodea todo el rato, seguramente de su difunta madre, que otra cosa. Aunque el tema de que los gatitos desaparezcan a su alrededor, nunca parece buena indicación.

Sin embargo, para librarse de la última aparición que intenta atacarla, utiliza la súplica a los monstruos del santuario, siendo la última que está en su mano y sin saber muy bien que significa eso. Por lo que ella de buena fe acude a este para agradecérselo. Lástima que la visita no salga como esperaba cuando se da cuenta de que ese templo realmente no existe, que esas criaturas realmente parecen muy enfadadas con ellas y con su ofrenda, y que está perdida y rodeada en mitad del monte sin señal de móvil.

La sorpresa llega cuando la antigua vidente del barrio, quien como ella puede ver a esas criaturas, la salva de una terrible experiencia y se convierte en su aliada. Ahora a ver como las paran a las dos juntas, y como se soluciona el problema de la pobre Miko.

La trama sigue con nuestra querida protagonista, todavía sin entender por qué todas esas desgracias le suceden a ella y a los que se encuentran en su entorno. Vale que vea monstruos en la calle, en su casa es perturbador, pero se ha acostumbrado, pero que además su colegio al que tiene que ir cada día se encuentre plagado de estos, ya es lo que necesitaba.

Por suerte para ella ahora con sus dos amigas se siente menos sola y aunque ninguna de ellas pueda ver realmente lo que ella ve, tenerlas cerca sirve a la pobre Miko para que se sienta menos sola. Aunque lo más interesante es la llegada de los nuevos personajes a la trama principal. Por un lado, la vidente, claramente una experimentada en el tema, con menos nivel espiritual que Miko, pero muy sabia.

Y por otro, el timador que sube videos a Youtube y en el que claramente hay algo que huele a chamusquina. ¿O será un aliado o un enemigo en el duro viaje de Miko hacia la recuperación de su cordura y su día a día normal?

Pasando finalmente al apartado artístico, como siempre esta obra nos sorprende por las criaturas que es capaz de traernos al papel. Verdaderas obras monstruosas, criaturas que dan asco de mirarlas y terrores nocturnos que contrastan perfectamente con lo dulces que son las chicas y su apariencia inofensiva. No hay nada como el contraste y este manga lo hace a las mil maravillas.

En conclusión, dos grandes tomos en los que no solamente podemos ver a la protagonista Miko sorteando todo tipo de criaturas salidas del infierno más oscuro, sino que además tenemos la ocasión de seguir con la trama un poco más cada vez. Que ganas hay de ver hacia donde va este manga.