Reseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, Ivrea

  Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea

Ivrea continúa con la inexorable publicación del mítico Kingdom, una serie manga que en Japón ya cuenta con la friolera de 62 tomos publicados, y que la editorial lanzó en nuestro país para alegría de muchísimos lectores.

Recientemente llegaban a librerías los tomos 6 y 7, manteniendo su publicación mensual a medida que su historia se pone más y más interesante.

Reseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Esta serie de Yasuhisa Hara ha tenido gran éxito en Japón, donde ha contado con 3 temporadas de anime, la tercera todavía en emisión y hasta una película live action. Se publica semanalmente en la revista Shukan Young Jump desde el 2006 y se mantiene aun a día de hoy como los más vendidos entre los grandes colosos del manga.

Ivrea nos trae este codiciado manga shonen de corte histórico en una edición tankoubon B6 rústica con sobrecubiertas, en tomos de unas 192 páginas en blanco y negro (alguna a color) y con cadencia mensual. Una replica del japonés que hace honor a este mítico título que tanto ansiábamos tener en nuestras estanterías.

Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea


Reseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, Ivrea
KINGDOM 
de Yasuhisa Hara

Este manga recorre la historia de Los Siete Reinos en clave de ficción enfocándose en Xin, un joven huérfano cuya vida dejaría una gran marca en este periodo. En aquella época (hacia el año 300 a.c.) el territorio que ahora es la actual China se encontraba fragmentada en siete reinos beligerantes. Es concretamente en el reino de Qin dónde conocíamos a Xin, un joven que pasaba la vida soñando con lograr salir de la pobreza y ascender a general a través de meritocracia... 

El destino quiere que termine conociendo a un joven Rey de Qin, a quién termina ayudando para permitirle acceder a un trono que le fue arrebatado en un complot de palacio.

Tras un tiempo de calma y entrenamiento, Xin finalmente regresa a la batalla para empezar de cero en los quintetos de infantería como soldado de Qin, dispuesto a probar su valía y comenzar a ascender para lograr su sueño, en la guerra contra Wei y sus cruentas tropas.

Tras un emotivo reencuentro con Bi, ahora nombrado general, la primera batalla real de Xin comienza junto a unos compañeros nuevos y frente a una masacre que deja claro el valor que tiene la infantería para sus comandantes...

Reseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Esto por supuesto no detendrá a Xin, quién haciendo gala de su actitud arriesgada, dará siempre un paso al frente cargado un valor casi demente para atacar directamente al enemigo, haciéndose cargo de infantería, caballería e incluso carros hasta que finalmente incluso su temerario general de batallón termine reconociendo su valía.

A lo largo de esta batalla cada vez Xin irá destacando más, prácticamente dirigiendo al resto de su batallón hasta la victoria con cada una de sus acciones, como si el propio destino le guiase otorgándole un milagro justo cuando lo necesita.

Acompañándole encontramos al misterioso guerrero Qiang Lei, un muchacho pequeño que empuña con maestría su espada y es capaz de pensar fríamente incluso en los momentos más complicados para ofrecer brillantes estrategias.

Reseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 6 y 7 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Nos encontramos ante unos tomos de lo más emocionantes en los que no dejamos de presenciar la aparición de nuevos personajes cada vez más alucinantes, mientras la evolución de Xin continúa imparable, demostrando que hay mucho más dentro de él de lo que parecía al principio.

A cargo de toda esta obra magna se encuentra Yasuhisa Hara, anterior ayudante del gran takehiko Inoue, quién es capaz de retratar la brutalidad de estas batallas con unas viñetas espectaculares y momentos épicos que en muchos aspectos nos recuerdan a las viñetas del fallecido Kentaro Miura en el mítico Berserk.

Esto no es un shonen convencional, es una gran historia narrada con maestría, un manga de los que hacen leyenda y que, al fin, podemos tener en nuestras manos.