Nippon-Go! vuelve en su sexta edición tras la finalización de la pandemia

Nippon-Go!, el Salón del Manga, Anime, Videojuegos y Cultura Japonesa de Valencia, vuelve en su sexta edición a la Nau Jove de Silla, los días 10 y 11 septiembre tras el impás provocado por la pandemia del COVID-19. Organizado desde 2015 por la Asociación Cultural Nippon, asociación de ámbito nacional inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y formada por apasionados al manga, anime videojuegos y cultura "pop" japonesa.

En esta sexta edición todos los visitantes podrán encontrar una cuidada selección de artesanos y artistas, una variada selección de actividades para todas las edades y público familiar, además de los ya famosos concursos de Cosplay, Dance y Karaoke para demostrar las mejores habilidades de los asistentes.

Nippon-Go! vuelve en su sexta edición tras la finalización de la pandemia

Cartel para el VI Nippon-Go!, obra de TablosAF

Asistirán como invitados a esta cuarta edición el YouTuber KibaDubs, la cosplayer Mina Starliart, el artista TablosAF y la cosplayer Yumi Akai

Kiba reúne todas las cualidades que le pedirías a tu mesilla de noche: siempre está accesible, no tiene miedo a la oscuridad y es capaz de soportar el peso de una lámpara. Lo único es que no aguanta tan bien el equilibrio. Aficionado al doblaje y a ponerse las pelucas más sucias del bazar, este ser nos acompañará durante el evento realizando diversas actividades intentando aparentar que tiene menos edad de la que realmente sufre.

Desde que Mina Starliart empezó en el mundo del cosplay, ha participado en multitud de eventos y concursos, así como colaborado con grandes marcas del sector tales como Magic o equipos de e-sports. La madrileña tiene varios premios a sus espaldas y sus impresionantes cosplays han llegado a viralizarse en su cuenta de tiktok, la cual compagina con sus streams en Twitch, su faceta como ilustradora freelance y aprenderse el último éxito de Hyunah.

David Montiel Franco, conocido también como Tablos.AF, creador original del concepto y diseños de Dragon Ball AF, en el cual se han basado diversos artistas de renombre internacional, tales como Young-jiji o Toyotaro, actual dibujante de Dragon Ball Super, para dar a conocer sus obras.

Su primer concurso cosplay fue en el 2014 en Albanime (Albacete) donde consiguió el primer premio con el cosplay de Erza Scarlet del anime Fairy Tail. También empezó su carrera como idol cantando en algunas jornadas con el grupo Amai Kumiai. Fue a partir de ese año que empezó a ser invitada en varios salones de España tanto como cosplayer como idol. Su carrera ha seguido hasta la actualidad mejorando día a día sus cosplays y también la caracterización de los personajes. En 2015, ganó un premio online de habla hispana, donde quedó como primer premio y con el título de mejor cosplayer hispana con el cosplay de Levi del anime Shingeki no Kyojin. Ahora ha tenido la gran oportunidad de poder llegar a ser una cosplayer internacional, llegando hasta Canadá donde por primera vez fue en el año 2015 y volvió a ser invitada en el 2016 como invitada de honor. También se ha presentado al Cosplay China Super Show aunque no resultó ganadora pero eso no la detiene y tiene claro que se va a preparar más para otros concursos de cosplay. En el 2017 ganó el primer premio a la mejor crossplayer en el Salón de Bilbao.

Además, esta sexta edición de Nippon-Go!, tendrá entre muchas otras actividades, un espectacular torneo Pokèmon que será imprescindible para todos los aficionados, torneos y actividades de softcombat durante los dos días, concurso de cosplay, karaoke, dance y una infinidad de actividades para toda la familia y todos los públicos con las que será imposible aburrirse ni un solo momento.

En esta sexta edición, Nippon-Go! se continúa mostrándose como evento alternativo de referencia en Valencia con más de 11.000 visitantes entre las 5 ediciones anteriores.

La entrada tiene un precio de 3€ un día y 4€ el bono para los dos días. Nippon-Go! tiene un horario de apertura de 10h de la mañana a 20h de la noche de manera ininterrumpida.