El anime Hikari no Ō de Junji Nishimura, Mamoru Oshiise estrenará en enero

El anime basado en la serie de novelas de fantasía Hikari no Ō (The Firecatcher Lord) de Rieko Hinata y Akihiro Yamada ha anunciado este miércoles más miembros del personal, su estreno en enero de 2023 y una imagen promocional.

El anime Hikari no Ō de Junji Nishimura, Mamoru Oshiise estrenará en enero

Junji Nishimura dirige el anime en Signal. MD, y Mamoru Oshii está supervisando y escribiendo los guiones. El canal de televisión por suscripción premium WOWOW reproducirá el anime.

Los miembros del personal recientemente anunciados son Takuya Saito como diseñador de personajes, Takuya Saito, Kazuchika Kise y Toshihisa Kaiya como directores de animación en jefe y finalmente Kenji Kawai como el encargado de la música y Kazuhiro Wakabayashi como director de sonido

La historia de la serie de novelas está ambientada en un mundo en las caóticas secuelas de la apocalíptica Última Guerra de la humanidad. Un gran bosque, infestado de criaturas flamígeras y otras bestias caídas, cubre el mundo y el resto de la humanidad vive en pequeñas comunidades protegidas. 

Debido a un arma especial utilizada en la Última Guerra, los seres humanos estallaron espontáneamente en llamas incluso cuando se acercaban a una pequeña fuente de fuego, así que la única fuente de energía segura para la humanidad se encuentra dentro de los cuerpos de los flamelings, y el deber de cazarlos recae en los cazadores de fuego que empuñan una hoz y desafían las profundidades del gran bosque. Entre los atrapafuegos, susurran historias de uno que sería el "Señor de los Atrapafuegos", un individuo que podrá cosechar el fuego del cometa milenario, la "Chispa Errante" que ha volado en el cielo desde antes de la Última Guerra,

La historia comienza con Tōko, una joven de un pueblo de fabricación de papel que se encuentra en el bosque prohibido, asaltada por flamelings, cuando un atrapallamas se apresura a protegerla. En otro lugar, un joven nacido en la capital llamado Kōshi alberga a su hermana menor después de perder a su madre por el veneno de una fábrica.