Review del manga Mars de Fuyumi Souryo - Editorial Arechi

Hoy llegamos con una nueva serie shojo debajo del brazo gracias a la editorial Arechi, quienes nos traen la maravillosa serie Mars, que se popularizó allá por 2005 y que ahora llega a nuestro país con una impresionante edición y el siempre hermoso dibujo de Fuyumi Souryo.

Review del manga Mars de Fuyumi Souryo - Editorial ArechiReview del manga Mars de Fuyumi Souryo - Editorial Arechi

En esta ocasión nos encontramos con una serie editada en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 145 x 210 mm, tamaño Kanzenban de los buenos y de esos que tanto nos gusta tener en las manos. En su interior encontraremos 376 páginas en blanco y negro que nos hablaran de un romance en el que el arte, los traumas y la rebeldía son su eje central. Para aquellos que se quieran hacer con cualquiera de los dos primeros números que ya se encuentran a la venta, los tienen disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 16 €.

Mars
Rei es un chico temerario, amante de la velocidad, pero atormentado por un pasado oscuro. Suele acudir poco a clase y sus notas son pésimas, pero no siempre había sido así, antes de que todo sucediera era un buen alumno y compañero, ahora las peleas y escapar del colegio son su día a día y no encuentra nada de malo en ello.

Kira, por el contrario, es su opuesto en todos los sentidos, es una chica tímida, sumida en un rico mundo interior, amueblado por el amor, el arte y el talento. Su pasión es la pintura y es una afición que raramente muestra a aquellos en los que no confía, y la verdad es que confía en muy pocos.

Gracias a un encuentro fortuito en las puertas de un hospital se cimienta la amistad de esta externa pareja, ella le promete un cuadro meramente abocetado que no sabe cuando acabará, él la lleva en moto y sale a hurtadillas con ella, siendo su primera experiencia con el mundo adulto y el hecho de romper las normas.

Así es como poco a poco esa amistad cogerá más y más fuerza hasta convertirse en algo distinto. Y por encima de todo ello, Marte, el dios de la guerra… ¿Pues cuál es el límite entre la guerra y el amor?

Nos encontramos ante un romance clásico, dulce y delicado en el primer tomo, que poco a poco va subiendo los escalones en la madurez y se va enfrentando a temas más serios, como el suicidio, el abuso sexual y la violencia. No podemos negar que es un clásico actual que retrata muy bien el tipo de problemas al que se suelen enfrentar los adolescentes de esas edades, pero desde un punto de vida más romántico.

Esto es también posible gracias a que sus personajes son lo suficientemente sencillos como para sentirse identificado, pero no tanto como para que nos parezcan sosos. Esto es más difícil que suceda con el chico motero, malote y el amor de todas las chicas, pero en el caso de Kira bien podría habernos caído fatal al ser bastante blandengue. Damos gracias a que desde el primer tomo ya decide agarrar las riendas de su vida y nunca llega a aburrirnos, cosa que nos encanta.

En cuanto al apartado artístico, encontramos un trabajo bien realizado con los diseños clásicos de aquellos años en los que todos los hombres eran perfectos y tenían una melena más cuidada que las mujeres. Además, los entornos están bien ambientados sin ser acaparadores ni llamar excesivamente la atención, una buena forma de focalizar toda la atención en los protagonistas.

En conclusión, Mars es un manga Shojo muy actual, con personajes que nos gustan y tienen mucho encanto. Además, el interés y la madurez de la obra escala conforme se sigue con la lectura, por lo que logra captar perfectamente la atención consiguiendo que nos quedemos enganchados a la trama con gran facilidad. Muy recomendado como Shojo contemporáneo.