Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

 Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

Este verano salía a la venta de la mano de Ediciones Babylon el esperado tomo 7 de Fate/Grand Order ~turas réalta~.

Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

Fate/Grand Order ~turas réalta~ es la adaptación manga del popular videojuego de smartphones Fate/Grand Order, spin-off de la franquicia franquicia Fate de TYPE-MOON en España.

Como bien sabéis hasta ahora el material que ha llegado hasta estas tierras de forma legal ha sido más bien escaso y hasta hace relativamente poco, inexistente. Más allá de los juegos de la linea Fate/EXTRA (incluyendo los Extella de PS3 y PS4), solo habíamos visto por aquí figuras (millones de ellas) hasta que finalmente Netflix decidió poner en parrilla prácticamente todos los animes a excepción del primero de Studio DEEN.

Por ello, esta serie es tan importante, al brindarnos Ediciones Babylon una oportunidad por fin de que el universo de FATE llegue a España como debe.

Para los interesados, podéis repasar en nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse. Ahora sin más, repasemos una vez más el formato que nos ofrece la editorial:

a la venta el próximo 7 de julio.
Fate/Grand Order: Turas Réalta 7
Autor: Takeshi Kawaguchi
Medidas: 11’4 cm. x 17’2 cm
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 192
Edad: A partir de 16 años
Idioma: Español
Género: Shonen
Precio: 7,95€

La editorial opta por un formato tankoubon idéntico al japonés, el clásico formato con sobrecubierta de 11’4 cm. x 17’2 cm. El barniz uvi que veíamos en el primer tomo ha desaparecido por completo de la portada, que ahora llega protagonizada por Euryale y Asterios.

Las 192 páginas en blanco y negro han sido realizadas en un papel reciclado que se acerca más al tono de las páginas de los tomos japoneses, ofreciendo además un buen gramaje que permite que no se calquen las páginas.

Este séptimo tomo de Fate/Grand Order ~turas réalta~, realizado por Kawaguchi Takeshi y publicada por Kodansha, nos lleva al final de la trama de la Tercera Singularidad (Okeanos) del rpg Fate/Grand Order. Para quienes no lo sepáis, el juego originalmente es un gasha online para smartphones desarrollado por Delightworks que se lanzó en Japón el 29 de julio de 2015.

Fate/Grand Order ~turas réalta~ adaptará en sus páginas además del prólogo que veíamos en el primer tomo y la primera que vamos a ver adaptada en el segundo, tercero y cuarto, las singularidades tres, cinco, seis y siete. De momento tiene nueve volúmenes publicados, así que queda un largo camino por recorrer.

Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~ reviewFate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~Reseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones BabylonReseña de Fate/Grand Order: Turas Réalta 7, Ediciones Babylon

Las singularidades que faltan por adaptar deberían ser representadas en otra adaptación a manga titulada Fate/Grand Order ~mortalis:stella~ realizada por Shirane y publicada por Ichijinsha, aunque esta serialización está pausada indefinidamente. Esperemos que Babylon también pueda hacerse con ella.

Fate/Grand Order ~mortalis:stella~

Tercera Singularidad: OKEANOS
En anteriores tomos veíamos como la historia se desarrollaba explorando los sucesos de la tercera singularidad: Okeanos.

Tras unirse a la flota de Drake junto a toda una galería de servants de lo más variados, el grupo de Fujimaru termina enfrentarse a la tripulación de Jason, entre cuyos argonautas se encuentra el imbatible Heracles. 

Durante la cruenta batalla finalmente los protagonistas logran descubrir cuales son los objetivos de sus perseguidores, pero salir vivos de ella les cuesta un alto precio: Asterios sacrifica su vida para detener al guerrero legendario, dejando tras de si a una devastada Euryale.

Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7

La revelación del verdadero nombre del archer que les acompañaba llega junto a descubrir el problema real al que se enfrentan: el arca de la alianza del Antiguo Testamento se ha materializado en esta singularidad, y su mero contacto con cualquiera que no sea un dios lo eliminará de la existencia.

Teniendo claro que este efecto del artefacto es lo único que puede otorgarles una victoria contra Heracles, una nueva batalla desesperada da inicio en tierra, utilizando a Euryale como cebo para que el berserk inmortal muerda el anzuelo...

Takeshi Kawaguchi continúa con esta adaptación del videojuego con pocos cambios respecto a lo que se puede disfrutar en el medio original, realizando únicamente algunos cambios concretos para adaptarse a la narrativa de este medio, y logrando como resultado un relato épico que cualquier persona ajena al videojuego puede disfrutar.

Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7Novedades Ediciones Babylon -  Fate/Grand Order: Turas Réalta - 7

Respecto al arte, el estilo de Takeshi Kawaguchi ha evolucionado constantemente durante los tomos más recientes, y ahora es capaz de plasmar en sus viñetas mucho mejor la historia, así como la esencia de sus personajes.

El trabajo de TRADUCCIÓN sigue a cargo de Luis Alis de Nagareboshi, quién se ha encargado de que la traducción de Fate/Grand Order: Turas Réalta sea lo más exacta y respetuosa con el glosario de términos de la saga, respetando conceptos como Command SealsServants o Noble Phantasm, así como los nombres de las clases.

Ahora a esperar el tomo 8 para ver el nuevo reto al que deben enfrentarse nuestros amigos...
¡Qué ganas!