Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.

     

Recientemente Planeta Comic lanzaba al mercado los tomso 15 y 16 (de 18) de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken), una auténtica obra de arte del manga que TODO OTAKU debería leer alguna vez en la vida.

Un hombre con el corazón hecho trizas y otro que directamente lo abandonó... La batalla decisiva entre Kenshirô y Kaiô equivale al choque entre el Hokuto Shinken y el Hokuto Ryûken. ¡A medida que la formidable contienda llega a su conclusión, se desvela el triste secreto de los inicios y el establecimiento del Hokuto Shinken! "¡¡Tú también fuiste un digno rival y amigo!!

Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.

La edición elegida es la kyuukyoku japonesa, rústica con sobrecubiertas de 128x180mm que cuenta con 18 tomos de más de 300 páginas contando con páginas a color y portadas realizadas con motivo del 30 aniversario de la serie. Tiene periodicidad trimestral y un precio de 12,95 el tomo, con una impecable traducción realizada por Daruma.  

En esta ocasión nos encontramos ante la segunda parte de este manga, en la que Kenshiro explora otro continente repleto de nuevos rivales peligrosos.

Hokuto no Ken es un manga de Buronson y Tetsuo Hara que se publicó en Japón entre 1983 y 1988. En España Hokuto no Ken (北斗の拳) es conocida por el nombre El Puño de la Estrella del Norte (Fist of the North Star).
Para aquellos que desconozcáis la carrera de esta obra en nuestro país, Planeta Comic ya la publicó en los noventa primero en formato rústica de 48 páginas y después de forma incompleta en formato tankoubon (solo hasta el tomo 15 de 27).

Hokuto no Ken vols. 15 y 16

Kenshirô continúa con su lucha en el país de los Asuras, una nación en la que todos sus habitantes son demonios sanguinarios que viven por y para la lucha. Conocedor de que el salvador prometido de los inocentes que habitan estas tierras nunca llegará por que murió víctima de su puño, Kenshirô decide tomar su legado y hacerse cargo de la leyenda que Raoh debía llevar a cabo y lidera el enfrentamiento contra el Hokuto-Ryû-Ken, arte marcial maldito y siempre a la sombra del Hokuto-Shin-Ken desde hace dos mil años de historia, cuyos usuarios usualmente pierden la cordura en la hirviente aura bélica que los embarga.

En estos tomos presenciamos los dos últimos enfrentamientos entre estos herederos, siendo el primero una cruenta y triste batalla entre Kenshirô y Hyô, su hermano de sangre. Manipulado y con su alma corrupta por el emperador Kaiôh, una bestia imbatible de combate cuya aura demoniaca se encuentra fuera de control, el destino propiciará un duelo legendario entre dos almas atormentadas.

Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.

Inevitablemente todo conducirá a la batalla decisiva entre Kenshirô y Kaiô, el último duelo predestinado entre el Hokuto Shinken y el Hokuto Ryûken que revelará sus orígenes mientras los dos hombres combaten con la amargura de sus corazones entre sus dedos.

Ahora, tras recibir todo el conocimiento del fundador desde el monolito, Kenshiro posee todos los secretos para poder abatir al hermano de Raoh... 
¿Cómo terminará la batalla decisiva entre los herederos del Hokuto? 
¿Qué secretos se ocultan tras la malvada aura bélica de Kaiô?

El escenario final de esta contienda da inicio, repleto de rencor y tristeza. 

Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.Reseña de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) vols. 15 y 16 de Buronson y Tetsuo Hara.

El resultado es un volumen simplemente inolvidable, un despliegue épico de violencia y resentimiento capaz de ofrecer unas viñetas que nos hacen estremecer. El manga de Buronson y Tetsuo Hara nos muestra una trama dramática y espectacular, dónde la tristeza se puede sentir no solo en cada pequeña viñeta y en cada uno de los rostros de sus desesperanzados personajes, destacando entre ellos el mítico Kenshiro, cuya historia no solo conmueve al lector si no que le da aun más poder a cada uno de sus golpes.

Todo esto por supuesto en compañía de un grafismo impresionante, con un nivel de detalle preciso y único que nos deja pasmados. Y más si lo comparamos con el resto de obras de 1984, a las cuales el glorioso Hokuto no Ken superaba con creces.