Reseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC Ediciones

Reseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC Ediciones

Un apasionante seinen de misterio sobrenatural, en el que un tren subterráneo es atacado por una bestia. El protagonista, un chico de secundaria llamado Satsuki, tendrá que luchar junto a su amigo de la infancia y el resto de pasajeros por sobrevivir y escapar a la superficie.

Reseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC EdicionesReseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC Ediciones

Recientemente ECC Ediciones lanzaba al mercado los primero volúmenes de una de sus nuevas licencias manga, que fiel a su catálogo nos ofrece un nuevo seinen de misterio y terror. Alimañas (Gajuu) nos llega en formato tankoubon rústica con sobrecubierta idéntico a su edición japonesa de (128x180 mm.), incluyendo en su interior 192 páginas en blanco y negro. 

Nokuto Koike lanzó el manga en abril de 2019 en la aplicación Comic Days de Kofansha,  terminando con su quinto tomo el 13 de enero de 2021.

Koike es conocido por dibujar un manga tributo para la película de acción real Ghost in the Shell de Dreamworks y Paramount en febrero de 2017.

Alimañas (Gajuu)

Los subterráneos y la oscuridad siempre dan esa sensación de inseguridad, ese temor primario que nos acompaña toda la vida que nos hace ver sombras que se mueven dónde realmente no hay nada. Pero... ¿Y si sí hubiera algo? ¿Y si realmente en esos túneles subterráneos de las líneas de transporte público si hubiera algo terrorífico esperando para darnos caza?

Alimañas explora estos terrores y les da forma con la apariencia de unos misteriosos monstruos acorazados, unas ratas del tamaño de osos pardos ataviadas con harapos y trozos de metal para convertirse en auténticos monstruos de pesadilla dispuestos a devorar a los incautos humanos que penetren en sus dominios.

Reseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC EdicionesReseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC Ediciones

La trama nos traslada a un día más en al vida del estudiante de secundaria Shikuma, un muchacho noble y sencillo que cuida del resto de niños pequeños de un orfanato mientras va a caballo entre varios trabajos a medio tiempo. Un día más en el que los típicos abusones de clase vuelven a soplarle parte de su dinero bien ganado... al menos hasta que hace acto e aparición una vieja amiga de la infancia a quién no veía hacía mucho tiempo: Mutsuki, una muchacha deportista y dotada en tiro de arco con un alto concepto de la justicia que la hace actuar de formas precipitadas.

Por desgracia este encuentro tan cliché se ve arrasado cuando su tren se detiene repentinamente. Al ver que el tema no se soluciona, tanto ellos como el resto de pasajeros deciden salir de los vagones para caminar hasta la estación más próxima. Pero en las vías, además de encontrar los restos del conductor, se encuentran con una inmensa bestia carnívora que quiere darles caza.

Reseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC EdicionesReseña de Alimañas (Gajuu), de Nokuto Koike, ECC Ediciones

Desesperados, civiles de todo tipo y con todo tipo de manías deberán dejar a un lado sus diferencias para cooperar y sobrevivir o ser víctimas de los monstruos que habitan el laberinto de túneles que se encuentra bajo Tokio, un desafío para el que claramente no están preparados.

La terrorífica historia que nos narra Koike viene acompañada de un dibujo de trazo fino capaz de crear unos personajes muy distintos entre sí, aunque en ocasiones sus viñetas carezcan de cierto dinamismo dejando ver algunas viñetas más amateur. Sin embargo, esto queda compensado con creces con el ambiente oscuro que es capaz de crear, ideal para la historia que nos quiere contar.