Review del manga The Night Beyond The Tricornered Window Vol. 2 y 3 de Yamashita Tomoko - Panini

Hoy recuperamos el suspense, los fantasmas y el yaoi con una nueva review que nos trae Planeta cómics, se trata de loo tomos 2 y 3 de la serie The Night Beyond The Tricornered Window, obra de Yamashita Tomoko que nos está dejando gratamente sorprendidos.

Review del manga The Night Beyond The Tricornered Window Vol. 2 y 3 de Yamashita Tomoko - PaniniReview del manga The Night Beyond The Tricornered Window Vol. 2 y 3 de Yamashita Tomoko - Panini

Una vez más la editorial nos presenta dos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18cm, siendo el clásico formato de un Tankobon. En su interior podremos encontrar 212 y 202 páginas respectivamente, todas ellas en blanco y negro. El precio de cada uno de los tomos es de 8.95€ y están disponibles en librerías especializadas, tiendas de manga y a través de la web de la editorial.

The Night Beyond The Tricornered Window Vol. 2 y 3
En la escena del crimen solo queda el rastro de una maldición sobre la que no hay más que una pista: Erika Hiura, el nombre murmurado por la víctima. El exorcista Hiyakawa y su sudante Mikado se topan con Erika mientras investigan los daños causados por un fantasma en un instituto femenino, aunque lo que realmente impacta es descubrir que se trata de una estudiante de bachillerato.

Mientras tanto, el trabajo sigue y varias personas resultan desaparecidas sin razón aparente, todas ellas vistas por última vez en el mismo lugar pese a no conocerse ni tener relación entre ellas. Estancado en su investigación el detective Hanazawa pedirá ayuda a Hiyakawa y a Mikado, quien por primera vez percibirá la presencia de una trampa y de que hay algo que realmente está mal.

Con todo esto, Hiyakawa no tardará en sentirse amenazado por la atracción que existe entre Mikado y las personas con un gran poder psíquico, sean esta chica que va lanzando maldiciones como si vendiera fruta, o bien cuando conoce a un adivino de poca monta que es más real de lo que esperan.

Empiezan a salir las manipulaciones que hay tras las maldiciones de Erika, los secretos que le oculta Hiyakawa a Mikado, y la extraña conexión que les une se irá formando más oscura y retorcida.

Nuevos y peculiares casos aparecen en estos dos tomos, aunque desde luego pocos son los que nos han causado el impacto del primero con las chicas desmembradas. Y es que aunque este manga trate de fantasmas, maldiciones y espíritus, tiene una vertiente retorcida y macabra que es perfecta para mostrar lo peor del ser humano y como es capaz de dañar a aquellos que se acercan a este.

Por otro lado, el desarrollo de personajes va avanzando a paso ligero. Podemos ver como los dos protagonistas sienten una clara atracción, pero demasiado oscura y llena de secretos, mientras que la chica de las maldiciones y el vidente, que parecían embaucadores y malas personas, han resultado ser lo contrario. Un juego de trileros muy bien montado.

Pasando al apartado artístico, encontramos que con el aumento de personajes también hay pequeños momentos molestos en la lectura. La verdad es que muchos de los personajes que se parecen entre sí y eso nos dificulta la lectura, una pena porque aparte de eso, es realmente interesante y bien realizada. Ojalá sea algo momentáneo y con los siguientes números su autor pueda diferenciarlos mejor.

En conclusión, nos está gustando y mucho esta obra, es interesante, llena de misterios, fantasmas y con relaciones inciertas que no sabemos dónde nos van a llevar. Ya tenemos ganas de seguir con la historia de Mikado y descubrir que es lo que se esconde realmente en su cabeza y debajo de su piel.