Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones Babylon

Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones Babylon

Ediciones Babylon vuelve a sorprendernos con una nueva serie recién sacada de la manga, la divertida y sorprendente Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz, obra original de Mamenosuke Fujimaru (Dibujo), Midori Yuma (Guion), y Ayatoki (diseño de personajes)

Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones Babylon

Como suele suceder con el resto de ediciones de esta editorial, nos presentan el primer tomo con un formato de rústica con sobrecubiertas extraíbles que además esconden una pequeña historia en las tapas blandas del manga. El tomo tiene un tamaño de 12’8 cm. x 18’2 cm y en su interior encontramos 176 páginas que recopilan los 5 primeros capítulos, además de uno extra al final del volumen. Para aquellos que se quieran hacer con esta serie, la tienen a la venta por 9,95€

Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz 
Había una vez una pareja de demonios que daban vidilla al muermo del periodo Heian. Se llamaban Shuten-doji e Ibaraki-doji. Eran más malos que pegarle a un padre, así que era de esperar que pronto hubiera quien quisiera poner fin a sus travesuras.

Abe Seimei, un onmyoji de la época, y el célebre cazademonios Minamoto no Yorimitsu. Shuten-doji fue el primero en morder el polvo, en concreto el de la cordillera Oeyama. Ibaraki-doji, por su parte, consiguió escapar por los pelos en un primer momento, pero la legendaria espada del clan Minamoto, la Cortabarbas, hizo honor a su nombre y se los cobró.

Ahora vamos a contaros un relato de mentirijillas, pero que podría haber sucedido igualmente. ¿Os imagináis que esta pareja de demonios se reencarnara en estudiantes de bachillerato en el actual barrio de Asakusa?...

¡Que comience la historia de esta parejita! Ibaraki-doji, la «esposa demoníaca», y Shuten-doji..., ¡el «esposo enamorado» que es incapaz de llevarle la contraria a su mujer!

Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones BabylonReview del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones Babylon

Nos encontramos ante un shojo que no trata de una chica intentando hacer que el chico que le gusta caiga rendido a sus pies, sino que aquí es la mujer la que lleva los pantalones, la que agarra el bate de beisbol con pinchos y planta cara a los Yokais que se van de madre. Estamos hablando de una historia que nos muestra la sana relación entre dos adolescentes, casados en otra vida.

Así por muy raro que suene nos encanta verlos juntos, porque la verdad es que tienen la forma de tratarse de una pareja de ancianitos adorables pero realmente peligrosos. Esto mezclado junto con las particularidades de los Yokais, y un poco de turismo gastronómico, siempre que es posible, la verdad es que nos ofrece un manga de lo más entretenido y sorprendente.

Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones BabylonReview del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz - Ediciones Babylon

En cuanto al arte, se mantiene en una línea estable, aunque cada vez que aparecen en viñetas las escenas de sus anteriores vidas como Ibaraki y Shuten-doji, la cosa cambia completamente y el arte es simplemente espectacular. Se nota que está hecho para diferenciar los recuerdos de la actualidad, pero ojalá tuviéramos más de esas escenas sublimes.

Para concluir, estamos ante un gran manga que nos está gustando mucho, es entretenido, didáctico y muy ameno de leer, además de que nos llena ese hueco en el corazón por no poder viajar realmente a Asakusa y comer todas esas delicias que aparecen en sus viñetas. Totalmente recomendado si se quiere pasar un rato ameno y salir con mucha, mucha hambre.