Reseña de 100% Marvel HC. Lobezno: Origen II, de Adam Kubert y Kieron Gillen - Panini Comics

En 2001, Marvel se atrevió al fin a desvelar el origen de Lobezno. Más de una década después, ha llegado el momento de saber qué ocurrió a continuación. Tras los trágicos sucesos de la primera parte, James Howlett está viviendo entre lobos... hasta que algo inesperado le lleva de vuelta al mundo de los hombres.

Hubo un tiempo en que el pasado de Lobezno todavía era en gran parte misterio, pero dispuestos a revolucionar todo lo que conocíamos de él, Marvel dio luz verde en 2001 a Origen, la miniserie que finalmente reveló el nombre real del personaje y los eventos fundamentales que lo convirtieron en el problemático ronin y salvaje mutante que todos conocemos.

No fue hasta 2014 que fue lanzada una secuela directa de Origen. Origen II retoma la historia varios años después del final de la primera. El hombre alguna vez conocido como James Howlett vive una existencia pacífica y animal en el desierto canadiense con una manada de lobos. Pero la tragedia recurrente de la vida de Lobezno es que su paz se ve interrumpida por la muerte de forma inevitable, y eso fue claramente tan cierto en 1906 como lo es en la actualidad.

El equipo creativo formado por Adam Kubert y Kieron Gillen fueron los autores a cargo de este evento publicado en USA durante el 2013 / 2014, cuyos cinco números originales ahora vemos recopilados de forma integra bajo el sello 100% Marvel HC, ofrecidos por Panini Comics en un cartoné de 17x26 cm que reúne todo el evento en un total de 144 páginas a todo color.

Lobezno: Origen II

Origen II se siente mayormente como una extensión natural de la serie original, a pesar de no tener el mismo equipo creativo: Reemplazando a Andy Kubert tenemos a su hermano Adam, resultando en una estética similar que combina el arte de Kubert con un estilo que nos lleva a los inicios de siglo, logrando algo similar y al mismo tiempo diferente a su primera parte.

Un buen ejemplo de ello es la totalidad de la primera entrega, desarrollándose en el bosque con un Logan en taparrabos, cazando junto a su manada de lobos y luchando contra un oso polar hambriento y enloquecido. Kubert se luce aquí especialmente, con un inicio que le permite expresarse artísticamente y demostrar lo mucho que es capaz de narrar con sus viñetas.

Frank Martin reemplaza a Richard Isanove otorgando unos colores un poco más apagados que en el primer Origen, pero el trabajo de Martin complementa bien los lápices y tintas de Kubert.

Reseña de 100% Marvel HC. Lobezno: Origen II, de Adam Kubert y Kieron Gillen - Panini ComicsReseña de 100% Marvel HC. Lobezno: Origen II, de Adam Kubert y Kieron Gillen - Panini ComicsReseña de 100% Marvel HC. Lobezno: Origen II, de Adam Kubert y Kieron Gillen - Panini Comics

En los guiones, Kieron Gillen reemplaza al escritor original Paul Jenkins. Gillen ofrece un relato apasionante de la última familia de Logan, antes de que caiga en una espiral de condena y dolor cuando el convierten en una atracción de circo, lo que le lleva a aun más desdicha y a su primer contacto con los Creed (aka Dientes de Sable) y los pérfidos planes del Dr. Essex (aka Mr. Siniestro).

Siguiendo el relato del primer Origen, ahora el desgraciado James Howlett se convierte en el desgraciado "Hombre Bestia", alguien a quién se le ha rechazo su derecho a la humanidad y cuyo destino solo lo hace saltar de tragedia en tragedia.

Un paso más en lo que forjaría al Lobezno que todos conocemos, un nuevo relato olvidado durante mucho tiempo que nos narra que le llevó a convertirle en el tipo más duro de Marvel.

Origen II no es demasiado ambicioso, y elige volver a familiarizar lentamente a los lectores con este Lobezno más joven en uno de los períodos más traumáticos de su larga vida, narrado con buen atino por un Gillen que puede hacer que se nos encoja el corazón cuando vemos morir a unos lobos...