El anime The Detective Is Already Dead tendrá segunda temporada.

Durante el evento "Natsu no Gakuensai 2022" para el sello de novelas ligeras MF Bunko J de Kadokawa se ha anunciado que la adaptación anime de la serie de novelas ligeras The Detective Is Already Dead (Tantei wa Mō, Shindeiru.) de Nigojū y Umibōzu, tendrá segunda temporada.


El anuncio llega en compañía de dos imágenes y un trailer.

El anime The Detective Is Already Dead

El anime The Detective Is Already Dead

El evento también reveló ilustraciones de felicitación de Mugiko , poni y Moyashi Ime.

El anime The Detective Is Already DeadEl anime The Detective Is Already DeadEl anime The Detective Is Already Dead

La primera temporada se estrenó con un especial de una hora en julio de 2021 y se emitió durante 12 episodios. 

Recordemos que Nigojū publicó el primer volumen de la serie de novelas ligeras con ilustraciones de Umibōzu en noviembre de 2019 bajo el sello MF Bunko J. de Kadokawa, contando ya con cuatro tomos en el mercado, el último publicado el pasado mes de noviembre de 2020. La serie cuenta además con una adaptación manga realizada por Mugiko y publicada en la revista Monthly Comic Alive desde mayo de 2020, contando con un tomo recopilatorio a la venta por ahora.

Las novelas se centran en Kimihiko Kimizuka, una estudiante de tercer año de secundaria y ex asistente de un detective llamado Siesta. Conoció a Siesta hace tres años, a 10.000 metros sobre el suelo en un avión secuestrado. Los dos se embarcaron en una aventura de desafío a la muerte tras otra durante tres años que finalmente terminó con la prematura muerte de Siesta. Cuando se queda sola, Kimihiko hace todo lo posible por reintegrarse a una vida normal.