Review del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Review del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Hoy llegamos con una nueva review debajo del brazo. Se trata de un tomo único publicado por la editorial Arechi y que habla de una curiosa familia formada por una madre biológica, dos padres gays y una niña monísima. El manga se titula ¡Formemos una familia!, y es un BL creado por Tomo Kurahashi que nos ha encantado.

Review del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Este bonito y divertido tomo se nos presenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño 128×182cm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que recopila toda la historia en un tomo único. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta por 9€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

¡Formemos una familia! 
Chiaki y Kazuma son dos chicos que llevan ocho años saliendo cuando un día Tomoe, una amiga de la infancia, se presenta a verles con un embarazo más que notable. 

Así pasarán los tres juntos los últimos días del embarazo y estarán a su lado cuando de a luz, pero al poco de nacer la criatura Tomoe debe ausentarse por trabajo, periodista de guerra y deja a su cuidado a su hija.

Los dos chicos se convierten de la noche a la mañana en los padres de Ayu! Para Kazuma y Chiaki empieza una vida nueva de noches en vela, hacer malabares para conciliar su trabajo con sus nuevas obligaciones y de sentimientos nuevos. 

Esta extraña situación les llevará a vivir momentos que no esperaban, como tener que cambiar pañales, acudir a las reuniones de prescolar o perder la cabeza por estar con la pequeña Ayu. Todo ello combinado con las visitas esporádicas de Tomoe y los miedos de todos los padres.

Review del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi MangaReview del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Nos encontramos ante una historia tierna, llena de las dudas de la paternidad y del miedo de formar una familia cuando todavía se es joven. Sin embargo en lo que más se profundiza es en la relación entre los dos chicos, en como avanza al verse responsables de una criatura de forma conjunta y sobre todo, el como dejan atrás los miedos para afrontar la situación de la mejor manera posible.

Es importante recalcar que el manga cuenta con varias escenas de sexo explicito, y otras tantas bastante subidas de tono. Obviamente no es el core de la historia, pero estas suceden igual que podría suceder en cualquier relación entre adultos, por lo que queda muy natural y bien reflejado.

Review del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi MangaReview del manga ¡Formemos una familia! de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

En cuanto al arte, la verdad es que está muy bien realizado. Nos ha encantado ver como los personajes reflejan tan bien las emociones y como maduran ante esta cruda situación, por lo que desde luego es uno de los factores decisivos para la lectura de este manga.

Para concluir, es un gran manga, fácil de leer y muy bien realizado. Nos ha encantado que sea un tomo único y hemos disfrutado de este romance tan sencillo como realista. Tiene nuestra recomendación asegurada.