Review del manga Cruella de Hachi Ishie - Planeta Manga

Hoy traemos un tomo que nos ha sorprendido y gustado a partes iguales, se trata de la adaptación a manga de la espectacular obra cinematográfica protagonizada por Emma Stone y titulada Cruella. Siendo una de las novedades de la editorial Planeta, esta obra de Hachi Ishie habla de los orígenes de la villana de los 101 dálmatas y de su pasión por la moda, pero sin llegar a recorrer el mismo camino que la versión vista en la gran pantalla.

La editorial nos presenta un tomo único, realizado en rústica sin solapas pero con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 176 páginas en blanco y negro realizadas con la traducción de Andrea Bernal Asensio. Para aquellos que se quieran hacer con esta novedad lanzada al mercado a finales del mes de Mayo, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Cruella
La clásica villana de Disney, famosa por su dualidad con los dálmatas, no siempre se llamo Cruella, ella empezó su vida como Estella y fue una niña rebelde pero amable que vio truncada su infancia tras la muerte de su madre.

Ahora, acompañada de sus dos inseparables compañeros de oficio y dotada de talento, innovación y ambición, Estella sueña con convertirse en diseñadora de moda, pero el mundo parece decidido a asegurarse de que sus sueños nunca se hagan realidad.

La vida de un ladrón aficionado no es nada glamorosa, pero en el Londres de los 70, en la encrucijada de la moda, Estella tiene una visión de sí misma y de sus diseños, ¡si tan solo pudiera permitírselo! Lamentablemente por ahora solo puede dedicarse a recrear su vestuario de diario, el de ella y el de sus compinches Horace y Jasper, para pasar desapercibidos, mezclarse entre la alta sociedad o dar el pego allá donde vayan.

Pero el invierno es una mala estación para los ladrones y eso la llevará a conseguir un nuevo trabajo, a plantearse que es lo que realmente quiere hacer con su vida y a pisar el acelerador buscando un futuro blanco, negro y rojo.

Review del manga Cruella de Hachi Ishie - Planeta MangaReview del manga Cruella de Hachi Ishie - Planeta Manga

Así pues, si esperabais una adaptación de la versión de cine, estáis muy equivocados. Aquí encontramos una historia inédita hasta la fecha, ambientada en la juventud de Estella mientras busca y decide si quiere estar atrapada por sus sueños o lanzarse a hacerlos realidad. La verdad es que como historia corta funciona a las mil maravillas, aunque se agradece haber visto la película para entrar más en situación.

En cuanto a la trama, esta resulta muy sencilla y fácil de seguir, seguramente más enfocada hacia aquellos que tienen alguna idea de estilismo o moda, pero resulta igual de interesante para todos aquellos fans de esta versión mas gamberra de Cruella.

En cuanto al apartado artístico, la verdad es que aunque mantiene el espíritu de la película, se parece más bien poco a su protagonista. Esta Cruella es más afilada, malcarada y desgraciada, pero es precisamente por todo esto que nos encanta y nos recuerda con cariño a la versión de Disney. Además, el diseño de indumentaria es tan espectacular que se nos va la vista a sus vestidos cada vez que aparece en las viñetas.

Para concluir, estamos ante una muy interesante historia que nos acerca un poco más a una villana de renombre. Este manga nos hace encariñarnos con la desgraciada vida de Estella y nos muestra un mundo en blanco y negro pero lleno de matices, de vestidos y de personajes ricos en espíritu. Gran obra que devorar en una tarde para rememorar el papelazo de Emma Stone y la Cruella de Vil original.