Review del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba Ediciones

Review del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba Ediciones

Hoy llegamos con un tomo único, novedad de Odaiba editorial, que se incluyó recientemente a su catálogo. Se trata de la divertida y adorable historia titulada ¿Qué pasa con su amor que no encaja? (Chiguhagu na Karera no Koi no Yukue) obra de Koomori.

Review del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba Ediciones

El ejemplar se nos presenta como un tomo en rústica de tapas blandas y que cuenta con una sobrecubierta que mide 148x210 mm. En su interior encontraremos 148 páginas en blanco y negro que nos hablan de los compañeros de trabajo, del contacto con la gente y de como nos vemos nosotros y al resto. Para aquellos que se quieran hacer con esta curiosa obra de género Josei, la tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€

¿Qué pasa con su amor que no encaja?
Review del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba Ediciones
Misaki Amami, una oficinista sensible y que va a la última, esconde un secreto detrás de la luz que irradia allá por donde va: es una loca de los videojuegos. Sin embargo, justo antes de la final de un gran torneo, se encuentra a su compañero de trabajo, Momokawa.

Era el Momokawa de siempre, un chico taciturno, para nada sociable, aislado en su mundo y con poco trato con sus compañeros, podría parecer un don nadie pero ahora conocía su secreto. Y aunque pensaba que era alguien con el que nunca se llevaría bien, sin saber cómo, ¡¿el corazón le da un vuelco después de ver su inesperado lado amable?!

Una historia de romance entre dos personas que no aparentan ser como son y lo que aparentan resulta ser únicamente una fachada con la que sentirse cómodos rodeados de gente o totalmente solos. Además junto a esta tierna historia se incluye también 2 capítulos extras con dos parejas muy diferentes; por un lado la clásica historia de los amigos de la infancia que pasan a ser algo más sin darse cuenta; y por otro una pareja atípica de mujer trabajadora y ahorradora y marido escritor y amo de casa negado.

Un tomo dedicado sobre todo a los más románticos y con el que disfrutar de la sencillez y la dulzura de estas 3 parejas tan divertidas y diferentes.

Nos encontramos ante un tomo auto conclusivo que nos muestra tres tipos diferentes de relación y comportamiento. Los protagonistas son dulces, algo empalagosos incluso, pero muy graciosos al ser capaces de desprenderse de sus mascaras para comenzar una relación. Mientras que las otras dos parejas son más típicas y sencillas, la de los amigos de la infancia la hemos visto en muchos otros mangas, mientras que la tercera pareja nos muestra una relación más madura, con cabeza y sentido.

La verdad es que no nos ofrece nada nuevo, hemos visto este tipo de historias en muchos otros mangas, pero su sencillez y fácil lectura nos vende un producto que no empalaga, que es divertido y que empieza y acaba sin rizar demasiado el rizo. Perfecto para las amantes de lo romántico.

Review del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba EdicionesReview del manga ¿Qué pasa con su amor que no encaja? de Koomori - Odaiba Ediciones

En cuanto al apartado artístico, nos encontramos ante unas historias sencillas, con cierto aire de fanzine por la sencillez de los fondos y lo poco del decorado, pero que plasman muy bien el ambiente romántico de todos los personajes. La verdad es que nos esperábamos algo un poco más elaborado, pero encaja perfectamente con el estilo de historia.

En conclusión, un manga sencillo, tomo único y bien realizado que nos ha dejado contentos tras su lectura. Una pequeña experiencia lectora perfecta para las tardes de primavera verano que ya tenemos encima.