Reseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, Ivrea

 Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea

Ivrea continúa con la inexorable publicación del mítico Kingdom, una serie manga que en Japón ya cuenta con la friolera de 62 tomos publicados, y que la editorial ha decidido lanzar para alegría de muchísimos lectores.

Recientemente llegaban a librerías los tomos 4 y 5, manteniendo su publicación mensual a medida que su historia se pone más y más interesante.

Reseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Esta serie de Yasuhisa Hara ha tenido gran éxito en Japón, donde ha contado con 3 temporadas de anime, la tercera todavía en emisión y hasta una película live action. Se publica semanalmente en la revista Shukan Young Jump desde el 2006 y se mantiene aun a día de hoy como los más vendidos entre los grandes colosos del manga.

Ivrea nos trae este codiciado manga shonen de corte histórico en una edición tankoubon B6 rústica con sobrecubiertas, en tomos de unas 192 páginas en blanco y negro (alguna a color) y con cadencia mensual. Una replica del japonés que hace honor a este mítico título que tanto ansiábamos tener en nuestras estanterías.

Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea

Reseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, Ivrea
KINGDOM de Yasuhisa Hara

Este manga recorre la historia de Los Siete Reinos en clave de ficción enfocándose en Xin, un joven huérfano cuya vida dejaría una gran marca en este periodo. En aquella época (hacia el año 300 a.c.) el territorio que ahora es la actual China se encontraba fragmentada en siete reinos beligerantes. Es concretamente en el reino de Qin dónde conocíamos al protagonista, un joven que junto a su mejor amigo pasaba la vida soñando con lograr salir de la pobreza al ascender a generales a través de meritocracia.

El destino quiere que su amigo sea víctima de un complot al ser asesinado mientras tomaba el puesto de doble de Ying Zheng, el joven Rey de Qin, quién se encuentra amenazado por su hermano menor Cheng Jiao, un déspota que quiere eliminarle para hacerse con la corona.

Xin, dispuesto a vengar la muerte de su amigo, se embarca en un viaje que le llevará a enfrentarse a todo tipo de enemigos poderosos y, aunque al principio se opone a él, unirse a su rey y su ejercito para dar inicio a una nueva vida como legendario soldado de Qin mientras Zheng trata de recuperar su trono y cumplir su objetivo: Unificar toda China bajo su mando.

Tras pasar todo tipo de penurias, finalmente Zheng logra unir sus fuerzas con el Rey de la Montaña Yang Duan He y así ampliar sus tropas con los brutales guerreros de las tribus de la montaña y se infiltran en el palacio, lanzando un ataque frontal contra las tropas de Cheng Jiao que divide sus tropas.

Reseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Por un lado tenemos a las tribus de las montañas y las tropas del general Chang Wen, que retienen a las tropas del palacio en una encarnizada batalla de resistencia en la que cada minuto cuenta. Su objetivo es hacer el tiempo suficiente para que sus tropas más fuertes, que ya avanzan por el palacio, lleguen hasta el traidor Cheng Jiao y se cobren su cabeza para poner punto y final a la usurpación del trono, pero esta resistencia se cobra un alto precio conforme la diferencia de número comienza ha hacerse notar.

Tanto la carisma del propio Zheng como la del Rey de la montaña serán básicas para mantener la moral de sus guerreros lo bastante alta como para compensar esta diferencia.

Por otro lado, tenemos a Xin y sus compañeros, los guerreros más fuertes de las tribus de las montañas encabezados por Bajio, quienes deberán sobrevivir a unos imposibles combates hasta que lleguen a la sala del trono... dónde deberán hacer frente al monstruo que protege al traidor, el monstruoso e in humano Lankai.

Reseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 4 y 5 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Nos encontramos ante unos tomos de lo más emocionantes en los que no dejamos de presenciar la aparición de nuevos personajes cada vez más alucinantes, mientras la evolución de Xin continúa imparable, demostrando que hay mucho más dentro de él de lo que parecía al principio.

A cargo de toda esta obra magna se encuentra Yasuhisa Hara, anterior ayudante del gran takehiko Inoue, quién es capaz de retratar la brutalidad de estas batallas con unas viñetas espectaculares y momentos épicos que en muchos aspectos nos recuerdan a las viñetas del fallecido Kentaro Miura en el mítico Berserk.

Esto no es un shonen convencional, es una gran historia narrada con maestría, un manga de los que hacen leyenda y que, al fin, podemos tener en nuestras manos.