SENSO, del premiado Alfred, a la venta el 19 de mayo.

 La semana que viene saldrá a la venta Senso, de Alfred, ganador del Premio a la Mejor Obra en el Festival de Angoulême en 2014 con Come prima. Descrita por su propio autor como «una comedia romántica», Senso es la historia de dos desconocidos que se atraen al instante y que se dejan llevar por el deseo mutuo de dar sentido a sus vidas, aunque solo sea por una noche.

Salamandra Graphic publicará la obra el 19 de mayo de 2022.

SENSO, del premiado Alfred, a la venta el 19 de mayo.
En un antiguo hotel del sur de Italia, un hombre y una mujer se conocen por casualidad en una boda. Ajenos a una celebración que no les concierne —él porque no ha sido invitado y ella porque no quiere asistir— y asediados por un calor asfixiante, Germano y Elena se encuentran y desencuentran durante la velada, en unos jardines inmensos que parecen no acabarse. Cuando sus caminos por fi n coinciden, deciden aferrarse con fuerza el uno al otro. Y, muy despacio, se dejan llevar por el deseo mutuo de dar sentido a sus vidas, aunque solo sea por una noche.

Senso es la historia de dos desconocidos que se atraen al instante, de dos almas que se descubren en sintonía y que necesitan hacer balance de su pasado y dar un giro a su futuro.

Traductor: Regina López Muñoz

Colección: Salamandra Graphic

TD / Páginas: 160

Precio: 24,00 €

Publicación: 19 de mayo de 2022

EL AUTOR

Alfred nació en el seno de una familia de artistas en mayo de 1976. Desde una edad muy temprana se obsesionó con la idea de narrar historias a través de dibujos y, tras formarse de manera totalmente autodidacta, comenzó a publicar en 1997. En el año 2000, el guionista David Chauvel le propuso una serie juvenil (Octave) que le ayudó a explorar nuevas orientaciones gráficas y narrativas. En 2004 logró hacer realidad su sueño de adaptar la novela Café panique, de Roland Topor. Un año después comenzó la serie Le désespoir du singe , inspirada en un guion de Jean-Philippe Peyraud, y al mismo tiempo publicó Por qué he matado a Pierre (Ponent Mon, 2007) con Oliver Ka, obra que en el Festival de Angoulême de 2007 recibió el Premio del Público y un premio Esencial. En enero de 2009, tras publicar No moriré cazado (Astiberri, 2010), se instaló en Venecia y comenzó a trabajar en la escritura de Come Prima (Salamandra Graphic, 2014), obra que ganó el Fauve d’or en el Festival de Angoulême de 2014 y con la que empezó a ahondar en su vena italiana. Senso , su última novela gráfica, una comedia romántica, sutil y nostálgica, confirma, mediante la elegancia única de sus dibujos y su talento para la puesta en escena, su merecido estatus de autor singular.