Review del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea

Review del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea

Hoy estrenamos una nueva serie manga en publicación gracias a la editorial Ivrea, se trata de la obra de Akili titulada Vampeerz y que nos muestra un lado más amable de los vampiros de toda la vida; o al menos más hogareña y con cierto punto Yuri.

Review del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea

Como suele ser habitual en esta editorial, los tomos se han editado con el mismo formato que los originales japoneses, es decir en rústica con sobrecubiertas extraíbles y con un interior formado por aproximadamente 200 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con el primer tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Review del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea
Vampeerz 
Ichika es una chica normal, una adolescente como cualquier otra que ve como todo su mundo cambia el día que muere su abuela. En el funeral aparecen un montón de familiares y conocidos que sólo hacen que incomodarla con las típicas preguntas de si tiene novio y las comparaciones con su abuela.

Aunque entre ellos destaca una chica: Aria. Esta parece saber muchas cosas de su familia y también viene a dar su último adiós, pero consigue llamar poderosamente la atención de Ichika, que enseguida se queda ensimismada con ella.

Lo que desconoce es que Aria es una vampira y no tardará en demostrárselo de la forma más eficaz de todas, con un buen mordisco en el cuello a la vieja usanza. Así empezará una extraña amistad entre las dos, con Aria entrando de sopetón en la vida de de Ichika, acomodándose en su casa como una más e incluso asistiendo a sus clases en el colegio.

Sin embargo lo único que esta vampira le pide a la joven humana es un sencillo favor, que sea capaz de acabar con su vida, ya que ni el sol, ni el ajo, ni las cruces consiguen hacer mella en el cuerpo de esta niña que no crece.

Review del manga Vampeerz de Akili - editorial IvreaReview del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea

Así pues, nos encontramos ante una nueva serie divertida, con cierto aire Yuri pero no del todo inocentón, y con mucho encanto en sus personajes. La verdad es que nos ha parecido un soplo de aire fresco dentro del género, sobre masificado con versiones más eróticas, violentas, consiguiendo un producto muy interesante con una trama que nos ha encantado.

Además, por ahora el desarrollo de las dos chicas protagonistas nos ha parecido sublime, siendo realmente encantadoras y totalmente diferentes del clásico perfil vampírico. ¿Estaremos ante uno de nuestros Yuris más apreciados?

Review del manga Vampeerz de Akili - editorial IvreaReview del manga Vampeerz de Akili - editorial Ivrea

En cuanto al apartado artístico, nos encontramos con un manga muy bien realizado, con unos diseños muy limpios y nada idealizados. Resulta de agradecer encontrar personajes que aparentan su edad, están bien proporcionados y no son damiselas en apuros. Además el nivel de detalle en el vestuario y en los fondos son realmente interesantes, por lo que no hay una sola pega.

Para acabar solo podemos decir que este manga es una gran oportunidad de empezar nuevas series de temática Yuri, pero sin el efecto pasteloso de la mayoría de estas. Por ahora nos está encantando y tenemos grandes expectativas puestas en ella.