Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic

Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic

Hoy llegamos con una de las nuevas series que la editorial Planeta ha añadido a su catalogo de manga shojo. Se trata de la divertida y adorable obra titulada Llegando a ti, cread por Karuho Shiina y recopilada en un total de 30 volúmenes que irá publicando la editorial mensualmente.

Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic

El manga se ha editado con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y una edición muy sencillita que mide 11,1 x 17,7 cm. En su interior encontraremos 208 páginas en blanco y negro que nos hablan sobre la adolescencia, el romance y la dificultad para hacer amigos. Para aquellos que quieran empezar a coleccionar esta serie, tienen el primer tomo a la venta por 7.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic
Llegando a ti 
Esta es la historia de Sawako, una estudiante de instituto con los ojos muy rasgados y el pelo oscuro y larguísimo. Debido a su apariencia y a su torpeza al tratar con la gente, aquellos que la rodean le tienen algo de repelús. La llaman Sadako y apenas nadie conoce su nombre, incluso sus profesores suelen confundirse al llamarla en clase.

Sin embargo ella sigue esforzándose por mostrar una sonrisa a sus compañeros cada día, hasta el momento en que la vida de Souko empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, Shouta, uno de sus compañeros, se detiene a hablar con ella con la comodidad de toda una vida conociéndose y sin salir corriendo cada vez que ella le dirige la palabra, lo que propiciará el acercamiento de mas miembros de la clase.

Así, aunque sea muy lentamente, Sawako conseguirá tener un par de amigas que se sentarán a su lado en clase, un amigo tan bueno y dispuesto a ayudarla como es Shouta, y una clase que poco a poco la ayudará a integrarse en la escuela, dejando de juzgarla solamente por las apariencias. 

¿Será esto el inicio de una historia de amor? Desde luego si fuera por Shouta si, pero Sawako todavía tendrá que lidiar con los suficientes problemas antes de llegar a plantearse ese tipo de sentimientos.

Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta CómicReview del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic

Publicada originalmente en Japón en 2005 y con una adaptación anime en parrilla durante una temporada, esta curiosa obra puede que les suene a unos cuantos lectores y no es de extrañar, ya que fue una de las primeras que empezó a tratar el tema de las personas con dificultades comunicativas, ya sea por problemas de habla, timidez o cualquier otra traba social.

El problema está en que al ser de las primeras, cuenta con problemas que con el tiempo se han ido solucionado y es menos original. No por ello estas cosas la hacen una mala serie, solamente una más sencilla y clásica en la que el amor y la amistad están retratados con dulzura y sencillez.

Review del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta CómicReview del manga Llegando a ti de Karuho Shiina - Planeta Cómic

En cuanto al arte, este cuenta con un estilo sencillo en cuanto a personajes pero con muchas tramas de fondo y escenarios escolares. Personalmente considero que puede dar una sensación demasiado recargada a las viñetas, pero no nos impide su lectura y disfrute. Eso si, el personaje principal, es muy sencillo y algo soso por lo que todavía está por ver como avanza en la historia, tanto su aspecto como su personalidad.

Para acabar, indicar que nos encontramos, en resumen, ante una historia sencilla y tierna sobre una pareja de compañeros de clase, que se ven unidos por el azar y la buena voluntad de uno de ellos. No hay nada complejo, por ahora al menos no hay tramas rebuscadas ni nada similar. Solamente un romance adolescente con unos pocos problemas de comunicación.