Review del cómic Sindicato del Crimen de Andy Schmidt - ECC Ediciones

comic-sindicato-del-crimen

Tras los sucesos que tuvieron lugar en la línea regular de DC con el evento Noches oscuras: Death Metal, ahora ECC Ediciones lanza al mercado Sindicato del Crimen, el tomo completo en el que el mal triunfa sobre todas las cosas en el universo escrito por Andy Schmidt y dibujado por Kieran McKeown.

Este ejemplar auto conclusivo se nos presenta como un sencillo volúmen en rustica de tapas blandas que recopila en su interior 152 páginas llenas de maldad y superhéroes, incluyendo además, los orígenes de los miembros del Sindicato del Crimen, ilustrados nada menos que por Bryan Hitch! Para quienes se quieran hacer con este espectacular volúmen, lo tienen a la venta desde el pasado mes de Abril por 16.50€

Sindicato del Crimen
Bienvenidos a Tierra 3, un mundo donde todo lo malo es posible. Aquí, los personajes que conocemos como héroes son villanos, y los personajes que considerábamos villanos hacen lo que pueden. Ha llegado el momento de que Ultraman, Owlman, Johnny Quick, Superwoman y otros peligrosos psicópatas se unan para hacer frente a un enemigo común. Y da lo mismo cuántos inocentes caigan por el camino.

Su objetivo común es derrotar a Starro y para lograrlo tendrán que pelear primero entre ellos, derrotándose los unos a otros en un camino sangriento y letal; y posteriormente uniéndose en una alianza poco estable y dudosa, porque a fin de cuentas el enemigo de mi enemigo es perfecto para ser utilizado en su contra.

Sin embargo no estarán solos en esta nueva Tierra, los enemigos que antaño e intento de héroes de hoy también tendrán que lidiar con sus propios problemas, más allá de la panda de locos con poderes que gobiernan con mano de hierro su querido planeta. Ahora solo queda preguntarnos, quien será el que triunfe en esta Tierra 3? El sindicato del Crimen o la Legión de la Justicia?

En este tomo sus autores nos presentan la siempre interesante pregunta de, ¿Quién vigila al vigilante?, Sobre todo cuando este vigilante es el hombre de acero, la amazona o el terror nocturno. La respuesta que nos ofrece la historia es un pequeño anhelo de esperanza, dejándonos claro que siempre habrán héroes aunque antes fueran villanos, el problema está en que no siempre estos aliados de la justicia van a tener la fuerza para hacer su trabajo.

Pero más allá de estas preguntas filosóficas, lo que nos interesa ver es el revés de nuestros personajes más queridos, el plantearnos como han llegado tan lejos y que fue lo que les rompió. Un concepto muy bien explorado en este tomo y que nos ha dejado encantados.

Review del cómic Sindicato del Crimen de Andy Schmidt - ECC EdicionesReview del cómic Sindicato del Crimen de Andy Schmidt - ECC Ediciones

En cuanto al arte, Kieran McKeown hace una labor esplendida en el diseño de personajes, cambiando ligeramente a estos iconos del imaginario colectivo, pero manteniendo su esencia para que siempre sean reconocibles. El velocista escarlata quizás es el más cambiado, pero no por ello se deja de entrever a un Barry Allen venido a menos. Gozadas de What if solamente disponibles en este tipo de eventos.

Cerrando esta review solo podemos decir que este cómic es un caramelo para todos los amantes de los superhéroes, que anden buscando un giro de turca a lo de siempre. Si bien esto sabemos no va a ir más lejos, si que es un soplo de aire abrasador que nos hace recordar lo bueno que son nuestros héroes y lo bien que les sienta hacer de villanos.