Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.

Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.

Shuumatsu no Valkyrie es probablemente uno de los shonen de acción más remarcables que está publicando actualmente Ivrea, una historia que enfrenta a dioses y humanos en un torneo de lucha en el que la humanidad - teniendo de portavoz a una valquiria - planta cara usando a sus mejores héroes para salvarse de su aniquilación.

Si bien cada uno de los personajes de esta demente trama suele presentar su historia a base de flashbacks a lo largo del enfrenamiento que protagonizan, Lü Bu Fengxian regresa con su propio e innecesario spin-off para ampliar aun más la magnitud de su leyenda.

Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.

Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.
Lanzado por Ivrea en España el pasado mes de marzo de 2022, esta serie escrita por Takumi Fukui y Shinya Umemura e ilustrada por Ono Takeo comenzó su serialización en la revista Gekkan Comic Zenon publicada por Tokuma Shoten el 25 de Octubre del 2019. 

Ivrea lanza el manga en España en formato tankoubon B6, rústica con sobrecubierta e incluyendo un par de páginas iniciales a color.

La serie original Shuumatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok cuenta hasta la fecha con 11 volúmenes en su edición japonesa y está escrita por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrada por Ajichika, detallando de una manera vistosa aspectos de la mitología, la religión y la historia de la humanidad.

La serie se edita en España bajo la misma editorial desde este pasado septiembre 2020 en formato B6 bimestralmente, contando con páginas a color. Además, cuenta con un anime producido por Netflix que ya ha anunciado segunda temporada.

Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian

La época de los Tres Reinos, período histórico en el que los estados de Wei, Shu y Wu luchaban por apoderarse de todo el territorio chino, es una de las épocas de la historia de China que más leyendas ha dejado tras de si, generando con ello todo tipo de historias de ficción que han abarcado todos los medios de ocio posibles. 

Probablemente en los 4.000 años de historia que hay tras este país no haya otra era más popular y que más personajes destacables haya dejado... pero entre todos ellos hay uno que siempre ha destacado más que los demás: Lü Bu, el hombre más fuerte y poderoso que junto a su legendario caballo “Liebre Roja” sembró la admiración y terror en los campos de batalla de la época.

Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.

Este dios de la guerra chino dejó tras de si un total de Siete Leyendas que hacen eco de su inmenso poder, siete relatos que nos hablan de su fuerza y habilidades sin parangón que le hicieron un hueco en el cielo y le abrieron paso como representante de la humanidad para hacer frente al dios Thor en la historia principal.

Con un dibujo realizado por Ono Takeo que hace homenaje al estilo de Azychika en el manga original, este spinoff mantiene el nivel de flipamiento de la misma, con unas batallas imposiblemente violentas, unas proezas que rozan lo absurdo y unos diálogos tan masculinos que se derrama la testosterona por el borde de las viñetas.

Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.Reseña de Shuumatsu no Valkyrie: The Legend of Lü Bu Fengxian, Ivrea.

Con una brutalidad difícilmente inigualable nos llega este spin-off bien merecido de Lü Bu Fengxian, que aunque no aporta nada en especial a la lectura de Shuumatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok, nos ofrece tres tazas más de los ingredientes que hacen tan grande a esta serie.

Palabra.