Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Este pasado 2 de junio salían a la venta las primeras licencias de Distrito Manga, el nuevo sello de manga de Penguin Random House, una remesa de primeros números de géneros variados entre los que se encontraban auténticas joyas dispuestas a ofrecer algo nuevo al mercado otaku de nuestro territorio.

Entre estas novedades encontrábamos el manga RANGER REJECT (戦セン隊タイ大ダイ失シッ格カク / Sentai Dai Shikkaku), obra escrita e ilustrada por Negi Haruba quién tras el éxito indiscutible de Las Quintillizas publicado en España por Norma Editorial) se atreve con un shônen cargado de acción y de humor en el que no está claro quién es el héroe y quién el villano. 

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

La historia se publica en la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha desde el 3 de febrero de 2021 y cuenta con cinco tomos recopilatorios (y abierta) hasta la fecha en el mercado japonés.

Distrito Manga nos ofrece la serie de forma impecable con una publicación de calidad en un formato idéntico al japonés, un tankoubon (rústica con sobrecubierta) de 13mm x 18mm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro maquetadas y traducidas por Víctor Gomá de Daruma.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

RANGER REJECT

Después del éxito indiscutible de su Quintillizas (The Quintessential Quintuplets / 5toubun no Hanayome), claramente Negi Haruba estaba en al mira de muchos cuando anuncio una nueva obra... y más cuando rompiendo por completo con todo lo anterior cuando tras una novela romántica el mangaka decidió atreverse con un shonen inspirado en el género Tokusatsu (Kamen Rider, Power Rangers...).

Sí, con miedo a nada, Haruba-sensei ahora nos mete de cabeza en este mundo de grupos de héroes en pijamas de colores y masillas para cuestionarnos lo que se encuentra tras ese capítulo semana en el que los soldados de la justicia frustraban una vez más los planes de los malvados. ¿Alguna vez has pensado en aquellos contra los que luchan los héroes titulares? ¿Cómo se debe sentir perder semana tras semana? 

Esta es la pregunta que explora la serie tomando la formula del antihéroe, algo relativamente inusual para la demografía shonen.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito MangaReseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Imaginad lo siguiente: Es domingo por la mañana y la ciudad bulle con ganas de disfrutar una vez más del evento semanal, el clásico enfrentamiento entre los La Patrulla del Dragón Divino y los monstruosos kaijin que amenazan la existencia misma de la humanidad. Tanto adultos como niños llenan los asientos de un estadio preparado para disputar esta batalla mientras el resto del público se amontonan alrededor de sus pantallas de televisión, preguntándose qué pasará esta vez.

Sin embargo, en el imponente Castillo del Mal que flota sobre la ciudad, reina la discordia. Los villanos se devanan los sesos en busca de algún tipo de nueva idea monstruosa, después de haber repetido este mismo galimatías durante los últimos trece años. Su motivación para hacerlo también está por los suelos, considerando que están cerca de 1000 luchas / 1000 derrotas, fruto de su incapacidad de ganar y de un pacto la que llegaron cuando en su primera batalla, la Patrulla masacró inclementemente a todos sus líderes.

Pero entre estos abatidos invasores, hay uno que está, literalmente, hasta las pelotas de repetir una y otra vez lo mismo y vivir en el fracaso continuo.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Por desgracia, este Soldado D, cuya habilidad es la de imitar otros aspectos humanos, tiene cero posibilidades de hacer frente a los héroes. Abatido, derrotado y triturado, huye a la ciudad dónde tras apuntarse a las oposiciones para formar parte del grupo de héroes (y así infiltrarse en sus filas), termina conociendo a alguien que tiene un plan y un método real para cargarse a la Patrulla del Dragón Divino.

Yumeko Suzukiri es esta persona, una chica miembro del equipo de apoyo de la Patrulla que, dotada de una actitud bastante sociopata, decide unir sus fuerzas con D para infiltrarle y ayudarle a robar el Arma Divina de Red Ranger, unos objetos todo poderosos que les permitieron en su momento a la Patrulla arrasar con los líderes malignos.

¿El motivo de la chica para meterse en este berenjenal? A priori, que esta aburrida de que se continúe manteniendo este status quo, al menso hasta que se revele algo más sobre ella.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Con este primer tomo, el autor nos introduce en este nuevo y peculiar escenario, aunque realmente se siente como si todo el primer tankoubon estuviera únicamente enfocado a situar al lector en el escenario dónde posteriormente quiere situar su historia real. 

Una introducción algo larga y quizá complicada, repleta de detalles que si bien son interesantes nos dejan para bien o para mal con ganas de mucho más, con la duda de si la misión de conseguir todas las herramientas divinas y así cambiar el equilibrio de poder seguirá correspondiendo a D u otro personaje tomará el relevo como protagonista.

Aun así en su conjunto este primer encuentro con Ranmger Reject causa una fuerte primera impresión, con una premisa de lo más original y un dibujo magnífico con el que Negi Haruba demuestra claramente un dominio del dibujo que ayuda a que este manga se sienta como una obra de primera linea.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga